Deportes

Miura, verdugo de mexicanos

El Universal

2015-03-04

México— Hay un nuevo boxeador que recibió el apodo de ‘Ejecutor de Mexicanos’. No se trata de una exageración cuando en su marca se encuentra el registro de cuatro nacionales vencidos de forma consecutiva. Ese récord es el que presume el japonés Takashi Miura, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Para el nipón, el apodo recibido es un gran honor, pues explica que se trata de una carta de presentación que presume victorias sobre adversarios de un país con gran tradición en el boxeo.
“Es un honor que me empiecen a llamar el ‘Ejecutor de Mexicanos‘. Es un apodo que me he ganado y quiero seguir siéndolo. Si sigo ganando, que es como me quiero mantener, significará que seré un digno campeón”, compartió Miura en entrevista.
El campeón del CMB conquistó su corona a costa de Gamaliel ‘Plátano’ Díaz, por la vía del nocaut en el noveno round, en abril de 2013. Ahí inició una racha de victorias sobre peleadores nacionales con sus triunfos subsecuentes sobre Sergio ‘Yeyo’ Thompson, Dante Jardón y Edgar Puerta.
Pese a sus victorias, Miura es respetuoso con los boxeadores nacionales, de quienes destaca su gran espíritu combativo sobre el ring.
“Los peleadores mexicanos son grandes rivales, grandes campeones y por eso me gusta enfrentarlos, pues yo quiero sólo medirme contra los mejores”, destaca el japonés, que a excepción de Thompson, ha vencido a todos los demás por la vía del nocaut.
Aún sin alguna pelea confirmada para este año, Takashi Miura busca sumar a su marca más nombres mexicanos. Éstos podrían aumentar si se concretan los duelos que el japonés desea.
“Para este 2015 sólo buscaré enfrentar a lo mejor. Para eso me preparo y estoy dispuesto a medirme contra los más duros rivales para mantenerme como campeón. Quiero enfrentar a Jhonny González, Abner Mares, sólo quiero a los mejores nombres”, resaltó el monarca CMB.
González, campeón en la división pluma del CMB, ha expresado su interés de subir de categoría para finales de año. Es un plan que el peleador nipón toma con agrado, pues esto le permitiría enfrentar a una de las “cartas más fuertes” en la actualidad en el boxeo mexicano.
“A mí también me gustaría medirme contra Jhonny González. Es un peleador muy respetable que ha destacado entre los pesos pluma. Si sube, será un placer enfrentarlo”, afirma.

EL PERFIL
Nombre: Takashi Miura
Fecha de nac.: 14-05-1984
Lugar.: Yamamoto, Japón
Récord: 28-2-2, 21 KOs
Título vigente: superpluma CMB
Logros: Conquistó su título mundial en 2013 y lleva tres defensas exitosas. Antes era monarca nacional

Sus víctimas:
Gamaliel ‘Plátano’ Díaz
Sergio ‘Yeyo’ Thompson
Dante ‘Crazy’ Jardón
Édgar Puerta

 

X