Deportes

Es de nuevo Anthony Rotich ‘atleta a seguir’

Rubén Torres
El Diario

2015-03-05

Por décima primera vez consecutiva, el Minero Anthony Rotich fue nombrado dentro de la lista Bowerman de atletas a seguir rumbo al Campeonato NCAA bajo techo la próxima semana, así lo informó la Asociación de Entrenadores de Atletismo y Campo Traviesa.
El atleta de origen keniano viajará a Fayetteville, Arkansas, el viernes 13 de marzo en donde buscará defender su título nacional en la pista de una milla.
Durante la campaña bajo techo 2015, el veterano corredor ha recolectado tres primeros lugares. En el evento New Mexico Collegiate Invitational, Rotich completó el recorrido de una milla en un tiempo de 3:57.46 minutos para llevarse el oro y de paso clasificar al torneo nacional.
De igual forma, Rotich tuvo una participación destacada en el prestigioso evento Husky Classic en Seattle, Washington, donde compitió en los 5 mil metros planos, obteniendo un tiempo de 13:40.14 para llevarse el segundo lugar y la quinta mejor marca del país.
Por si fuera poco, también fue nombrado por tercera ocasión como el atleta con el mejor puntaje dentro del Campeonato de la Conferencia USA hace una semana. Luego de que las condiciones climatológicas obligaran a suspender un día de la competencia, Rotich, hizo frente a la adversidad al correr los 5 mil y 3 mil metros planos, así como la milla en un solo día.
Después de completar los 5 mil metros en 14:27.05, el tres veces campeón nacional tuvo solamente 20 minutos para recuperarse antes de llevarse el segundo lugar en la milla con un tiempo de 4:07.06. Rotich cerró con broche de oro al adjudicarse la medalla de plata en los 3 mi metros con una marca de 8:39.95.
De igual forma, el deportista keniano ha sido nombrado corredor All-American en cinco ocasiones y recibió los honores Atleta de la Semana de atletismo bajo techo de la Conferencia USA debido a su actuación durante el Abierto Colegial Lobo.
En lo que constituyó el primer evento del año para UTEP, el representante de los colores naranja y azul, ganó la carrera de tres mil metros con tiempo de 8:09.66, adaptado a la altitud; dicha marca es la mejor que se ha registrado en la C-USA durante el 2015, ocupando la posición 22 a nivel nacional.
Rotich es el único atleta varonil de UTEP en aparecer dentro de la lista Bowerman y el cuarto proveniente de la Conferencia USA.
El premio Bowerman es considerado como el mayor honor que un atleta puede conseguir durante su carrera colegial.


 

X