Deportes

Lidera Indios la Liga Premier de Basquetbol

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-03-05

Luego de celebradas las primeras cuatro fechas de la Liga Premier de Basquetbol, los Indios de Juárez se ubican en la primera posición con una marca de tres triunfos y una derrota.
Tras su victoria en la capital del estado, ante Dorados, el conjunto indígena se encuentra en la cima de la tabla general, empatado con los Manzaneros de Cuauhtémoc.
El pasado domingo, en partido realizado en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, la tribu se impuso 121-95, en actividad de la jornada 4 de la LPB.
La quinteta teporaca hilvanó su tercera victoria consecutiva, dos de ellas ante Dorados Premier.
Los dirigidos por Helman Torres y Javier Mendoza no consintieron a los capitalinos. Dorados anotó primero y peleó fuerte durante la primera parte, para dejar un marcador en contra de 27-24.
En el segundo cuarto Indios apretó en la ofensiva, se aplicó con buenas jugadas de Justin Ávalos, Alfredo Corral y Dielivez Yearby, para irse al descanso con la ventaja de 62-41.
Para el tercer periodo el encuentro se mantuvo con el mismo ritmo, el equipo aborigen jugó con la pizarra y manejó los tiempos para finalizar con una ventaja 85-67.
Finalmente concluyó el duelo, con un último cuarto en el que Indios encestó 36 puntos y dejar cifras definitivas de 121-95.
Los mejores anotadores por los Indios fueron Justin Ávalos, con 36 puntos, seguido de Alfredo Corral, con 27 unidades. Por Dorados Premier figuró a la ofensiva Shawn Pigram, con 40 tantos.
El viernes pasado, en la duela del Gimnasio Municipal Josué Nery Santos, Indios encontró el triunfo, ante este mismo rival, 95 por 79.

Tabla de Posiciones…
Equipo JJ JG JP
Indios 4 3 1
Manzaneros 4 3 1
Tuzos 4 2 2
Generales 4 2 2
Dorados 4 1 3
Urique 2 1 1
Pavos 2 0 2
 

X