Deportes

Chivas, por tercer triunfo en fila

Associated Press

2015-03-05

Ciudad de México.- Chivas tratará de ganar tres partidos en fila por primera vez en tres años para mantenerse en ritmo de conseguir la permanencia en la Primera División cuando visite al Querétaro esta noche, en choque por la novena fecha del torneo Clausura del futbol mexicano.
El Guadalajara, que viene de triunfos sobre Cruz Azul y Monterrey, no hilvana tres victorias desde marzo de 2012, cuando lo consiguió de la fecha ocho a la 10.
“Es un golpe anímico importante esta buena racha y nos da confianza para lo que estamos peleando”, dijo el volante del Rebaño Sagrado, Israel Castro. “Estamos concentrados en sumar por la situación, pero esto paralelamente nos puede llevar a la Liguilla”.
Querétaro pasa por una crisis de resultados y ocupa la penúltima posición con cinco puntos.
“Aunque pasamos por buen momento no nos podemos confiar, ni ver si Querétaro viene bien o mal”, agregó el zaguero de Chivas, Carlos Salcedo.
Gracias a los dos triunfos, Chivas tiene 14 puntos y se ubica quinto en la clasificación general, pero lo más importante para su causa es que en la tabla de porcentajes que define al equipo que desciende acumula un promedio de 1.0968 y se mantiene 16to entre los 18 equipos del máximo circuito.
Puebla (1.0645) y la Universidad de Guadalajara (0.9600) son peores cuando restan nueve fechas en el calendario regular.

Expone invicto Veracruz
Veracruz, Ver.- Veracruz se jugará el invicto esta noche una vez que le haga los honores al León.
Tiburones Rojos tiene excelso paso en lo que va del certamen, donde su máxima preocupación era alejarse de la zona de descenso y se enfrentará a una prueba complicada contra La Fiera, que tratará de recomponer su mal inicio, con un sólo triunfo en patio ajeno.
El Luis ‘Pirata’ Fuente será el escenario donde las dos escuadras lucharán por las tres unidades en punto de las 18:00 horas con labor arbitral de Fernando Guerrero.
Los escualos podrían colocarse en la cima del Clausura 2015 en caso de ganar, ya que alcanzarían al puntero Xolos de Tijuana con 19 unidades, pero lo rebasarían por la mejor diferencia de goles.
Mientras que el equipo guanajuatense tiene 11 puntos en el décimo escalón y una victoria podría colocarlo en la zona de liguilla, principal meta para el técnico hispano-argentino, Juan Antonio Pizzi.

X