Deportes

Abrirá el sábado el museo de box en EP

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-03-05

A partir del próximo 14 de marzo la ciudad de El Paso, Texas, contará con un museo de box, que estará dedicado a exaltar el aspecto sociocultural de esta disciplina en México.
El doctor Rafael Armendáriz es el máximo impulsor de este museo que llevará el nombre de Rafael García, quien es el cut man de Floyd Mayweather, y ha dedicado 70 años al boxeo, de los 85 que tiene de edad.
La inauguración del museo ‘Rafael García’ será el sábado 14 de marzo, a partir de las 6:00 de la tarde. El recinto se ubica en la calle Mesa 6519, en El Paso.
Para la ceremonia inaugural se espera la presencia de personalidades del box y lucha libre, como Humberto ‘Chiquita’ González, Jessie Vargas, José ‘Pipino’ Cuevas, José ‘Mantequilla’ Nápoles, Alberto Reyes (Presidente de la marca ‘Cleto Reyes’), el luchador Blue Demon Jr y Mauricio Sulaimán, quien es el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Se espera que algunas de estas personalidades estén presentes en la función de box que una noche antes se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.
El doctor Armendáriz comentó que al día de la inauguración se entregarán reconocimientos a boxeadores locales, como Mauro Lucero, Quirino García, Miguel Román, ‘Ranchero’ Ramírez, ‘Cobrita’ Soto, entre otros.
“El museo es una iniciativa de un grupo de entusiastas fanáticos del boxeo y profesionistas de El Paso, que pretende destacar y resaltar el trabajo de Rafael García, un mexicano que gracias a su trabajo se encuentra, en este momento, posicionado en el boxeo mundial como el mejor cut man”, comentó Rafael Armendáriz.
En el museo se estarán exhibiendo principalmente objetos deportivos de grandes ex campeones del mundo, con quienes el señor García ha interactuado o trabajó directamente con ellos en su esquina.
Para la inauguración se cobrará 120 dólares como donativo; la visita al museo en días posteriores no tendrá costo.
“La idea es abrir en un futuro un museo aquí en Ciudad Juárez, se platicará con el Instituto Municipal del Deporte para que este proyecto se lleve a cabo”, señaló Armendáriz.

X