Deportes

Va Tarahumaras a Ojinaga por más puntos

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-03-05

Soles de Ojinaga y Mineros de Parral, en ese orden, son los rivales de Tarahumaras de Juárez para este fin de semana, en actividad de las jornadas 15 y 16 de la Liga Estatal de Basquetbol ‘Chihuahua Vive’.
Esta noche la tribu fronteriza se mete al desierto para medirse a Soles, equipo que en sus filas tiene a Tino Chávez, quien además de ser jugador en esta Liga, es directivo de la Liga Premier.
Este pasado fin de semana surgieron una serie de ‘memes’ en los que se hacía alusión a Tino Chávez y al mal paso del equipo, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros.
Ojinaga cayó al cuarto sitio y, con marca de 10-4, ha comenzado a ser blanco de críticas de su propia afición.
Tarahumaras por su parte, luego de 14 jornadas realizadas, ya se ubica en la tercera posición de la tabla general.
De los 12 conjuntos que integran la Liga, es el de la frontera el que tiene la mejor racha ganadora con siete triunfos al hilo.
Ya dentro de la segunda vuelta, con 14 jornadas disputadas y ocho para que concluya la temporada regular, está a solo dos triunfos del primer lugar, que son los Dorados de Chihuahua.
El pasado 7 de febrero, cuando derrotó 103-97 a Cerveceros, la escuadra indígena comenzó esta cadena de éxitos; el pasado sábado 28 alcanzó su séptimo triunfo al hilo, al imponerse 101-77 a Vaqueros.
La ocasión más reciente que el conjunto teporaca sucumbió fue el 6 de febrero, ante Dorados, en la capital del estado.
Mañana sábado la tribu recibirá a Mineros de Parral, a partir de las 8:00 de la noche, en el Universitario de la UACJ.

X