Deportes

Ansía hacer historia

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-03-05

En busca de perfeccionar su preparación, el púgil juarense Miguel ‘Mickey’ Román viajará el próximo martes al Estado de México, donde llevará a cabo la base de su entrenamiento, de cara a su compromiso ante el británico Stephen ‘Swifty’ Smith.
El duelo entre el mexicano y el europeo será de carácter eliminatorio rumbo al Campeonato Mundial super pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Me voy al centro del país, a prepararme en las alturas en el Otomí. Viene una pelea muy importante, que anduve buscando y que es la puerta a la disputa de un campeonato mundial”, comentó el boxeador fronterizo.
Tal y como ha sucedido en sus más recientes combates, este pleito será fuera de casa. La sede de esta pelea será Londres, Inglaterra, a finales del mes de abril.
Román Portillo, quinto clasificado en las listas del Consejo Mundial, se encuentra cada vez más cerca de la oportunidad titular y sabe que ante Smith tendrá una salida complicada, toda vez que el inglés se encuentra en el segundo peldaño de la división superpluma y actualmente ostenta el título mundial plata de la categoría.
“Hay tiempo para armar una buena estrategia y enfrentar a este peleador en su casa, que eso lo vuelve más complicado por el asunto de los jueces, por eso la preparación será para noquear”, dijo el pugilista de 29 años de edad.
Actualmente ‘Mickey’ tiene un récord de 49 victorias, de las cuales 37 han sido por la vía del nocaut y 11 derrotas.
Smith, quien fuera campeón pluma y superpluma del British Boxing Council y campeón internacional plata del Consejo Mundial de Boxeo, es actualmente uno de los más peligrosos exponentes en la división de las 130 libras.
Tiene un palmarés de 20 triunfos, 12 de ellos por la vía rápida y apenas una derrota, dicha marca ubica al nacido en Liverpool como un favorito al título que ostenta el japonés Takashi Miura.
“Sé que es un peleador que busca intimidar al rival, por eso tengo que hacer bien las cosas allá, noquearlo, no quiero esperarme al fallo tendencioso de los jueces”, reiteró.
El fronterizo llegará a este combate con una impresionante racha de 11 triunfos, 10 de ellos por la vía del cloroformo, cadena que fue interrumpida en su más reciente salida por el mochiteco Adrián Verdugo, quien se hizo descalificar en seis rounds.
“Ya estoy acostumbrado en pelear fuera, tengo experiencia en eso, tengo más experiencia que mi rival y hay que aprovecharlo; hay confianza de hacer historia en el boxeo, tengo la fe de que seré el primer juarense en ser campeón mundial”, aseveró Román.

Conózcalo...
Nombre: Miguel Román Portillo
Edad: 29 años
Fecha de nacimiento: 14 de noviembre de 1985
Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chih.
Estatura: 1.65 metros
División: Superpluma (59 kilogramos)
Récord: 49 victorias, 37 KO y 11 derrotas
 

X