Deportes

Triunfal reacción

Rubén Torres/El Diario

2015-03-05

Vince Hunter registró 19 puntos y 8 rebotes para liderar a un implacable equipo de los Mineros de UTEP (20-8 C-USA 12-5) quienes no tuvieron piedad durante su regreso a casa y humillaron 83-60 a los Mean Green de North Texas (8-8 C-USA 14-15) esta anoche en el Don Haskins Center.
C. J. Cooper se adjudicó 17 puntos y un rebote, seguido por Cedrick Lang con 13 puntos y 6 rebotes. Earvin Morris completó el cuarteto de Mineros que registró dígitos dobles durante el encuentro con 11 puntos y 2 rebotes.
“Estoy orgulloso de los chicos y de la forma en que respondieron. Me gusta este equipo. La oportunidad se está dando para que mejoremos rumbo al torneo de la Conferencia USA. Supongo que todos los entrenadores están diciendo lo mismo en este preciso momento”, aseguró el entrenador Tim Floyd.
La escuadra paseña completó un 59.6% (28 de 47) tiros de campo, 78.3% (18 de 23) desde la línea de penitencia, 50.0% (9 de 18) en intentos de 3 puntos, además de ganar el duelo de rebotes 29-26.
“A esta altura del año los chicos deben saber qué están haciendo, tener la mentalidad correcta y estar en su mejor forma física y creo que todo está ocurriendo. Puse al equipo en una posición muy difícil hace una semana pero creo que el equipo supo cómo actuar adecuadamente”.
Por otra parte Muhammed Ahmed y Maurice Aniefiok registraron 16 y 13 puntos, respectivamente, para que los Mean Green completaran un 43.9% (25 de 57) desde el campo, 55.6% (5 de 9) tiros libres y 27.8% (5 de 18) triples.
Los Mineros inauguraron el marcador con un par de puntos cortesía de Cedrick Lang, quien inició el partido de forma implacable, mientras que Earvin Morris aumentó la diferencia a 6-2 durante los primeros minutos.
La escuadra de North Texas intentó recuperarse, sin embargo, la excelente labor defensiva liderada por Julian Washburn, no permitió mayor daño por lo que la escuadra paseña elevó su ventaja a 19-13.
Con 7 minutos restantes en el marcador, los Mineros lucían imparables y lideraban 26-15, el mayor margen de diferencia en el partido. Luego de que Earvin Morris castigara a los Mean Green desde la línea de tres puntos, los locales se dirigieron a los vestidores con una cómoda ventaja de 38-22 en el medio tiempo.
Sin bajar el ritmo, los Mineros regresaron del descanso y continuaron apabullando a sus rivales, llegando a incrementar el margen di diferencia a 58-31.
Destrozados anímicamente y mostrando una completa desorganización sobre la duela, los Mean Green nunca representaron una amenaza para UTEP, quienes sentenciaron el partido 83-60.
“Lucimos más como un equipo el día de hoy ya que movimos el balón. Si el balón se mueve anotamos. A los chicos no les importa quién consigue los puntos, solamente anotan. Defensivamente jugamos más inspirados e incluso los chicos que entraron de la banca hicieron un buen trabajo”, concluyó Floyd.
El entrenador Tim Floyd aprovechó para aclarar la situación del guardia Lew Stallworth, quien levantó sospechas luego de no practicar con el equipo la semana pasada ni figurar en el banquillo de los colores azul y naranja.
“Lew ya no estará con nosotros el resto de la temporada. Hubo distracciones y sentí que ya no quería estar con el equipo. No sé si regrese con nosotros el próximo año. Es todo lo que puedo decir”.
Con este resultado la escuadra paseña asciende al segundo lugar de la tabla general en la Conferencia USA, el cual comparte con UAB, Old Dominion y WKU. Los Mineros cerrarán la temporada regular mañana recibiendo a Rice en punto de las 2:00 p.m.

X