Deportes

Regresaría Vela en unas semanas

Notimex

2015-03-06

San Sebastián, España— David Moyes, técnico de Real Sociedad, resaltó este viernes el trabajo que está haciendo el mexicano Carlos Vela, para reincorporarse lo antes posible al equipo.
“Está haciéndolo bien, hace un poco de entrenamiento, toca un poco el balón, corre, pero creo que le faltan dos o tres semanas todavía para poder volver a jugar”, expresó Moyes en conferencia de prensa.
Y es que Vela, máximo goleador del equipo (siete dianas), sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla derecha y debió ser intervenido el 2 de febrero. Días después inició su trabajo de recuperación y actualmente trabaja en solitario. Su regreso a las canchas se espera en abril.
“Aún no tenemos confirmación de los médicos de que puede volver a jugar con el grupo” explicó el entrenador ‘txuri urdin’, quien también dio a conocer el parte médico de los demás jugadores lesionados.
“Esta semana ha entrenado Carlos Martínez, (David) Zurutuza (Joseba) Zaldua y Chory (Castro), todos han entrenado algo. Chory y Joseba han jugado de una manera más regular, así que Carlos Martínez y Zurutuza lo tienen más complicado, algo mejor Zaldua y Chory”, indicó el escocés.
El conjunto donostiarra inició con el pie izquierdo la campaña en cuanto a lesiones se refiere y desde la pretemporada sufrió algunas bajas; Vela, Alfred Finnbogason y Gero Rulli, quienes se perdieron las primeras jornadas.
Además de los ya mencionados, también han estado fuera de actividad por varias semanas Gorka Elustondo, Alberto de la Bella, Markel Bergara, Imanol Agirretxe y Mikel González.
Pese a las bajas, Real no se da por vencida y tras 25 jornadas, se ubica en el décimo segundo peldaño de la clasificación con 27 puntos, producto de seis victorias, nueve empates y 10 derrotas.

X