Deportes

Les pican el orgullo

Notimex

2015-03-06

Querétaro— Querétaro no fue mejor en la cancha, sin embargo un zapatazo impresionante ya sobre el tiempo, les permitió pegarle 1-0 a Guadalajara, en aburrido partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio La Corregidora.
La única anotación fue obra de Mario Osuna, al minuto 90. Con este resultado, el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich llegó a ocho unidades, en tanto que los tapatíos se quedaron con 14 puntos.
Si las ganas fueran suficientes para ver un buen partido de futbol, este habría sido espectacular, pero la realidad es que para eso se necesita que alguno de los dos equipos ofrezca una idea futbolística sólida, algo que Gallos Blancos y Chivas fueron incapaces de ofrecer en un primer tiempo muy disputado, pero carente de talento.
Sin ser mejores, pero fueron los tapatíos los que intentaron asumir el rol protagónico de este juego, solo que todo se quedó en muy buenas intenciones que no se reflejaron en la cancha de medio campo al frente, donde José Manuel de la Torre tuvo que prescindir de Aldo de Nigris, quien salió lesionado.
En tanto que los de casa lejos de una idea colectiva que le permitiera aspirar a un mejor resultado, pues como se ha hecho una costumbre, Ronaldinho Gaucho solo "flota" en la cancha sin ser factor a favor de su escuadra.
A los miles de aficionados que se dieron cita en el inmueble solo se les permitió emocionarse en dos ocasiones durante el lapso inicial; primero un disparo de bote pronto de Carlos Fierro, quien tenía para más, así como un remate de larga distancia de Israel Castro, que el portero Volpi hizo más espectacular con su lance.
El complemento no cambió mucho, solo que los de casa equilibraron más la posesión del esférico, pero sin la claridad para pisar con fuerza el área.
Vucetich necesitaba hacer algo para tratar de inquietar a Luis Michel, por ello decidió prescindir de un inoperante Ronaldinho y darle minutos al chileno Patricio Rubio; en tanto que José Manuel de la Torre hizo lo propio con los ingresos de Angel Reyna y Giovani Hernández.
Nada sucedía y ambos equipos parecían satisfechos con el empate, no así Mario Osuna, quien ya sobre el tiempo le dio en solo algunos segundos toda la emoción de la que careció el juego en 89 minutos.
El mediocampista no desaprovechó un balón en las afueras del área para meterle todo el empeine y sacar una "raya" que aunque Luis Michel alcanzó a tocar, no pudo detener su camino hacia el ángulo superior derecho, y así darle el triunfo a Querétaro, sobre unas Chivas que tampoco hicieron mucho por merecer algo mejor.
El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una aceptable labor, Amonestó al brasileño Ronaldinho Gaucho (23), al argentino Miguel Martínez (56), Mario Osuna (69) y a George Corral (74) por los de casa. Carlos Fierro (40) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Ricardo Osorio, Miguel Martínez, Marco Jiménez, Mario Osuna, Orbelín Pineda (Angel Sepúlveda, 88), Jonathan Bornstein, Danilo Verón "Danilinho", Ronaldo Gaucho (Patricio Rubio, 66) y Emmanuel Villa. DT. Víctor Manuel Vucetich.

Guadalajara.- Luis Michel, Raúl López, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Miguel Ponce, Israel Castro, Carlos Salcido Isaac Brizuela, Carlos Fierro (Angel Reyna, 76), Marco Fabián de la Mora (Giovani Hernández, 88) y Aldo de Nigris (Omar Bravo, 20). DT. José Manuel de la Torre.

X