Deportes

Se concentra Pachuca en América

Notimex

2015-03-06

Pachuca.- El equipo de Pachuca quiere olvidarse de su fracaso en la "Concachampions" y enfocarse al cien por ciento en la Liga MX, cuando reciba este sábado a un América que quiere retomar el vuelo, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2015.

El estadio Hidalgo será el sitio donde estos equipos medirán fuerzas a partir de las 19:06 horas, con Jorge Antonio Pérez como el encargado de aplicar el reglamento.

Los Tuzos vieron terminados sus sueños de alcanzar el Mundial de Clubes, al quedar fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf, un duro golpe que les beneficia para enfocarse sólo en la competencia local.

El cuadro que dirige el uruguayo Diego Alonso parecía que empezaba a tomar un volumen futbolístico importante, no obstante, se ha estancado un poco y necesita un segundo aire para olvidar lo antes posible el fracaso.

Pachuca, que suma diez puntos, tiene cuatro triunfos en los últimos diez duelos en casa ante su rival en turno, por el mismo número de derrotas y dos empates.

Mientras que las Águilas vienen de sufrir una derrota en casa ante los Leones Negros, juego en el que muchos de los jugadores se vieron sobrados, minimizando al rival, lo que les costó el revés.

Dicha derrota más que afectar puede ser muy benéfico para el campeón, ya que es una llamada de atención a tiempo para que los jugadores entiendan que no pueden hacer menos a nadie y que para ganar se deben jugar bien al más alto nivel.

América, que cuenta con 14 unidades y tendrá las ausencias del paraguayo Pablo Aguilar y José Guerrero, ha ganado seis de los últimos diez cotejos ante su rival en turno en cualquier campo, a cambio de cuatro derrotas.
 

X