Deportes

Materiality, por boleto al Derby de Kentucky

Rubén Torres/El Diario

2015-03-25

En búsqueda de un boleto para el Kentucky Derby, Materiality, potro propiedad de Gil Moutray y Eddie Harrell de Nuevo México, participará en el Florida Derby, con bolsa de un millón de dólares, este sábado en Gulfstream Park.
Adquirido a un precio de 400 mil dólares cuando era un dosañero, Materiality debutó en Gulf-stream Park a principios de año durante una carrera de consolación y se llevó el Isamorada Handicap, gracias a una victoria por cinco cuerpos y tres cuartos.
El jockey John Velázquez ha montado a Materiality en cada una de sus carreras, y el próximo sábado, en el Florida Derby, no será la excepción.
“Definitivamente está dando un gran paso”, aseguró Moutray. “Aún tiene problemas para controlar su velocidad. Solamente queremos salir con una buena posición desde el principio”.
Entrenado por Todd Pletcher, Materiality correrá la tercera carrera de su vida, algo que llama la atención ya que ningún caballo sin experiencia como dosañero ha logrado llevarse el Kentucky Derby desde 1882.
“Es un gran paso. Ir de una carrera de consolación a una de una milla y un octavo es algo que nos preocupaba un poco al principio, pero parece que lo ha sabido manejar muy bien”, afirmó Pletcher. “Es un caballo grande y robusto que parece haber aprendido cómo correr”.
A pesar de que Materiality enfrentará al gran favorito, Upstart, los dueños del tresañero de Nuevo México esperan dar la sorpresa y obtener su boleto al Kentucky Derby, en donde ya espera Firing Line, quien obtuvo su clasificación tras llevarse el Sunland Derby la semana pasada.
Moutray y Harrell cuentan con residencias en Alto, solamente un par de millas al norte de Ruidoso. El padre de Moutray fue uno de los fundadores de The Jockey Club en Ruidoso Downs y su abuelo fue un corredor de caballos. De igual forma, Moutray ha sido director de la Comisión de Carreras en Nuevo México.

X