Deportes

Sufrió ‘Perrito’ lesión mortal

Agencia Reforma

2015-03-25

México— La Procuraduría General de Baja California aseguró que la muerte del Hijo del Perro Aguayo se dio por la acumulación de algunas lesiones en las cervicales.
Por medio de Gilberto Cora Alanís, subprocurador de Tijuana, se dieron a conocer los resultados de la autopsia de ley practicada al líder de los Perros del Mal, en la que se confirma que sufrió un traumatismo de cuello con lesión cervical medular, que posteriormente le provocó el paro respiratorio.
Con esta situación, aseguró que la atención médica, hubiera sido como sea, el Hijo del Perro Aguayo tenía perdida la batalla, sin esperanzas de conservar la vida, al tratarse de una lesión muy severa.
“Dada la gravedad de la lesión, lo que produjo la lesión, los golpes en el cuello y en la zona de las cervicales, era muy delicado. Por más mejor atención que hubiera tenido, el resultado hubiera sido el mismo, estaba prácticamente lesionado gravemente y por la zona que se afectó era una lesión mortal.
“Tenía una especie de desnucamiento, estaba desnucado. Eso es una situación muy delicada en las cervicales y es que en cúmulo de lesiones en la misma zona le produjo la muerte”, informó Gilberto Cora.
Con esto se descarta alguna negligencia médica, ni de los doctores que atendieron al luchador en el Auditorio Municipal donde se efectuaba la lucha, así como de quienes lo recibieron en el Hospital del Prado.
También se ratificó que los luchadores Rey Mysterio Jr., Extreme Tiger y Manik serán llamados a declarar, así como a algunas personas que estuvieron cerca de las acciones.
“Cuando cae la persona (el Hijo del Perro) afuera del ring, se levanta y ya se nota como si estaba lastimado, después viene otro golpe que lo pone con las cuerdas. Ahí se ve que ya estaba inclusive prácticamente inconsciente.
“Una persona que lo acompañaba, que dijo ser su primo, se acercó y dijo que se dio cuenta que ya no respiraba. Los médicos lo sacan para llevarlo a la ambulancia y trasladarlo al hospital, donde hicieron algunas maniobras y protocolos para resucitarlo, pero ya no tuvo respuestas”, finalizó el subprocurador tijuanense.

 

X