Deportes

Warriors de Golden State, aún quieren más

Associated Press

2015-03-25

Oakland, California— Se cumplió el objetivo y aún hay más.
Ése es el mensaje que están dando los Warriors de Golden State después de ganar la División del Pacífico por primera vez en 39 años.
Ahora, están tratando de asegurar el primer sembrado y la ventaja de jugar en casa en el Oeste de la Conferencia durante los playoffs, por primera vez desde que los campeones defensores Warriors lo hicieran en la temporada de 1975-76.
“Todos sabemos cuál es el objetivo principal, pero hay que ir poco a poco”, comentó Draymond Green, delantero de los Warriors.
“Uno tiene que lograr ciertas hazañas para llegar a la meta principal y ésta es una de ellas”.
Después de derrotar a unos diezmados Trail Blazers por marcador de 122-108 el martes por la noche en Portland, los jugadores desfilaron por el vestidor del equipo visitante con unas camisetas doradas que decían: “Ya sometimos al Pacífico”.
Subieron fotos a las redes sociales de esa sutil celebración –no hubo champaña en esta ocasión– aunque nunca permitieron que la fiesta se saliera de control.
“Fue una buena celebración de acuerdo a nuestro logro”, comentó Steve Kerr, entrenador de los Warriors.
“Pero también pensamos que podría haber más”.
Alvin Gentry, asistente del entrenador, alentó al equipo a saborear el logro.
Este veterano entrenador de la NBA les recordó a todos los jugadores que los logros históricos nunca deben ser pasados por alto.
“Como ya lo dijo Alvin, “si uno no ha hecho nada en 39 años, es mejor celebrar cuando consigue el triunfo”, dijo Kerr.
“Es un gran momento para nuestra franquicia. Eso nos demuestra qué tan lejos hemos llegado en los últimos años y todo el trabajo que han hecho muchas personas”.
Hace sólo tres años, los Warriors llegaron a los playoffs sólo en una ocasión desde 1994.
Ahora se dirigen a la post-temporada por tercer año consecutivo.
Golden State ha ido de 47 a 51 victorias bajo el ex entrenador Mark Jackson, y hasta 58 triunfos y los que siguen bajo la dirección de Kerr --- aún quedan por jugar 11 partidos.
“No podemos descansar en eso”, comentó el centro Andrew Bogut.
Los Warriors están decididos a romper el récord de la franquicia que es de 59 victorias y fue establecido en 1975-76, un año después de que ganaran su único campeonato en Bay Area.
Este viernes, pueden igualar esa marca en Memphis y darse la oportunidad de romperla el sábado en Milwaukee.
“Es un pequeño y agradable punto de revisión, esperemos que podamos terminar la temporada fuertes, de la misma manera como hemos estado jugando y mantenernos enfocados en los que estamos haciendo, aún cuando ya nos apoderamos de la División”, comentó Stephen Curry, guardia armador de los Warriors y candidato a recibir el premio al Jugador Más Valioso.
“Queremos lograr ese sembrado y seguir tratando de conseguir nuestro siguiente objetivo”.
Nos sentiremos bien si terminamos con el mejor récord de la Liga.
Golden State, que tiene un récord de 58-13 empezó el miércoles con una ventaja de ocho partidos sobre los Grizzlies, que tienen un récord de 50-21 en el Oeste.

X