Deportes

Arropado por la tribu

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-03-26

La directiva del Club Indios de Ciudad Juárez sigue diseñando el equipo que participa en la Liga Premier de Basquetbol y para ello se hizo de los servicios de Cliff Lyonell Tucker,  jugador norteamericano de 1.98 metros de estatura, que se desempeña en la posición de guardia.
La nueva adquisición de la tribu se ha distinguido por ser un atleta versátil, ya que en 2007 defendió los colores de los Mineros de UTEP, pero como parte del equipo de futbol americano.
El jugador que radica en El Paso, recientemente estuvo con la escuadra Huracanes Tampico, en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).
Hace un par de semanas este conjunto, al que se adhirió Tucker en agosto de 2013, terminó su participación en la LNBP, al caer en los cuartos de final ante Halcones de Xalapa.
Dentro de su historial deportivo también destaca su intervención con el equipo Toros de Aragua, franquicia que milita en la Liga Profesional de Venezuela.
Durante cuatro años (2007-2011), luego de dejar UTEP, el jugador afroamericano se integró a las filas del equipo de baloncesto de la Universidad de Maryland en la NCAA.
En esa institución académica, en 131 partidos con los Terps (28 como titular), anotó 782 puntos, tuvo 297 rebotes y 169 asistencias. Promedió 9.6 puntos por partido en su último año.
Después de su participación con la Universidad de Maryland, para el año 2011 regresó a la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) para portar de nueva cuenta el número 19 con los colores del equipo de futbol americano en esa temporada.
Solamente registró tres recepciones y 29 yardas, no tuvo anotaciones en los dos juegos en los que participó.
En 2012 fue parte del equipo Springfield Armor en la temporada regular; permaneció hasta el 2013, hasta que se unió a Huracanes de Tampico Madero en la temporada 2013-2014.
En ese mismo ciclo fue parte del conjunto Toros de Aragua (2013-204) y regresó con Huracanes para la temporada que recién concluyó para este equipo de la LNBP.
Tras la llegada de Cliff al conjunto indígena se dio la baja del camerunés Daniel Chatchou.
En caso de que el cuerpo técnico de Indios lo deseé pudiera debutar este próximo viernes ante los Pavos de Nuevo Casas Grandes, en partido correspondiente a la jornada 11 de la LPB.

NUEVO JUGADOR DE INDIOS…
Nombre: Cliff Lyonell Tucker
Edad: 26 años
Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1989
Lugar de nacimiento: Washington, D.C
Estatura: 1.98 metros
Peso: 93 kilogramos
Posición: Guardia
 

X