Deportes

Luce Soria y salva con los Tigres

Associated Press

2015-03-26

Lakeland.- Otra salida perfecta. El lanzador mexicano Joakim Soria se apuntó su primer salvamento de la pretemporada, al trabajar sin sobresaltos la novena entrada y asegurar el triunfo de los Tigres de Detroit, por pizarra final de 6-4 sobre los Orioles de Baltimore en los campamentos de primavera de las Grandes Ligas.
El derecho retiró en fila la novena entrada y coronó su sólida actuación con un ponche a Mike Yastrzemski; en siete apariciones en la pretemporada, el mexicano no ha permitido carrera y levanta la mano para quedarse con el puesto de cerrador con los Tigres de Detroit.
Llegó a los Tigres al final de la campaña anterior para tratar de solucionar los problemas que tenían en el bullpen, pero no dio mucha confianza; este año espera ganarse el puesto que más ha desempeñado en las Mayores: el de taponero.
Otro mexicano que tuvo actividad ayer fue el primera base Adrián González, quien pegó dos imparables en cuatro viajes al plato y remolcó una carrera, para ayudar a que los Dodgers de Los Angeles ganaran 9-6 a los Medias Blancas de Chicago.

Regresa ‘Big Papi’ a alineación de Medias Rojas
Fort Myers, Florida.- David Ortiz se fue de 3-0 en su regreso a la alineación de Boston tras una ausencia de nueve días, y los Medias Rojas superaron 5-4 a los Mellizos de Minnesota.
Aquejado por una gripe y deshidratación, Ortiz no había jugado desde el 16 de marzo. El dominicano se ponchó, bateó una roleta para un out forzado y elevó un globo inofensivo ante Tommy Milone. Así, su promedio cayó a .222 (de 18-4).
Pero lo más importante para el ‘Big Papi’ era volver a un encuentro.
“Trato de recuperar el ritmo”, comentó.
Su objetivo es trabajar en la velocidad de su swing, más que acumular estadísticas sobresalientes en la pretemporada.
“De eso se trata”, indicó. “No me preocupa lo demás ahora. Me preocupa asegurarme de que los engranes estén donde queremos”.

Marlins 5, Cardenales 3
Jupiter.- El as Adam Wainwright admitió cuatro carreras, incluido un jonrón solitario de Giancarlo Stanton, durante una faena de tres episodios y dos tercios, antes de que una interrupción por la lluvia pusiera fin a su actuación.
Los Cardenales de San Luis perdieron 5-3 ante los Marlins de Miami.
Wainwright aceptó seis imparables en su segunda apertura de esta pretemporada, y tuvo problemas con su recta.
Después de que la lluvia derivó en una pausa de 55 minutos en el duelo, Wainwright se dirigió a las jaulas de bateo para seguir trabajando. El coach de pitcheo Derek Lilliquist notó una falla en los movimientos del lanzador.
“Es lo mejor que me he sentido en toda la primavera”, comentó Wainwright, cuya pretemporada comenzó lentamente por un tirón abdominal.

Bravos 7, Piratas 5
Bradenton.- Josh Harrison abrió el juego con jonrón que puso fin a la racha de 12 entradas sin permitir carrera del dominicano Wandy Rodríguez y los Bravos de Atlanta vencieron 7-5 a los Piratas de Pittsburgh.
Chris Johnson tuvo tres hits, incluyendo un cuadrangular de dos carreras que coronó ataque de cinco anotaciones en la primera entrada ante Vance Worley, un batazo que apenas estuvo en territorio bueno por la línea de jardín izquierdo.
Rodríguez permitió cuatro carreras y ocho imparables en seis entradas.

Azulejos 4, Filis 1
Dunedin.- Cole Hamels permitió dos imparables durante cinco entradas en blanco durante la derrota de los Filis de Filadelfia por 4-1 ante los Azulejos de Toronto.
Foco de especulaciones de canje, Hamels no permitió hit hasta que Kevin Pillar se embasó con sencillo al cuadro para abrir el quinto inning. Hamels puso fuera a Pillar con revirada, Dalton Pompey le siguió con triple entre izquierdo y central y el dominicano José Reyes se ponchó.  Hamels, cuatro veces invitado al Juego de Estrellas, terminó con cuatro ponches y tres bases por bolas.
Steve Tolleson conectó un grand slam ante Ken Giles en el octavo inning.

Rays 6, Yanquis 5
Port Charlotte.- Adam Warren ofreció otra estupenda actuación en su búsqueda de un lugar en la rotación de los Yanquis de Nueva York. El derecho, quien está en la transición entre relevista y abridor, aceptó una carrera y cuatro hits en tres entradas y dos tercios, pero Nueva York cayó 6-5 ante los Rays de Tampa Bay.
Warren ponchó a cinco rivales y dio un boleto. Evan Longoria le conectó un jonrón en la apertura de la segunda entrada.

Mets 8, Nacionales 3
Viera.- Gio González laboró durante cinco episodios sin admitir anotación, pero los Mets de Nueva York conectaron después tres vuelacercas para doblegar 8-3 a los Nacionales de Washington.
González aceptó dos imparables, ponchó a cinco adversarios y dio tres boletos. No permitió hit sino hasta el quinto acto.
Matt Reynolds y el dominicano Juan Lagares pegaron cuadrangulares seguidos ante el relevista Jerry Blevins.

X