Deportes

California Chrome, listo para brillar

Associated Press

2015-03-26

Dubai— Es casi hora de que comience el espectáculo de la “estrella de rock” California Chrome.
El ganador del Derby de Kentucky y del Preakness encabeza a los nueve caballos internacionales que correrán mañana por la Copa Mundial de Dubai de 10 millones de dólares, la carrera de caballos con bolsa más grande del mundo. Esta semana el potro de cuatro años ha estado entrenando bien en Meydan Racecourt, mientras que Art Sherman dice que su Caballo del Año 2014 está listo para correr y ganar.
California Chrome será montado por Víctor Espinoza y saldrá por fuera por el carril número 9.
“Me encanta. Nueve es una posición perfecta para nuestro caballo”, dijo Sherman. “Tengo a todos los caballos rápidos del lado del riel y a él le encanta correr por fuera.
“Estoy muy contento de estar aquí. Nos han llegado muchos mensajes. Él es una estrella de rock alrededor del mundo”.
Además es el favorito en su intento por convertirse en el tercer ganador del Derby de Kentucky en llevarse la Copa Mundial. Silver Charm ganó en 1998, mientras que Animal Kingdon ganó en el 2013.
La carrera, que es aproximadamente de 1 ¼ millas, se correrá por primera vez en pista de terracería. La salida es a las 9:00 p.m. hora local, 1:00 p.m. hora del Este.
“La superficie no nos preocupa —los caballos buenos pueden correr sobre cualquier cosa, hasta superficie artificial”, dijo Sherman.
Entre el resto de los participantes líderes están el ganador de la Copa Mundial del año pasado African Story y el ganador de la Copa de Japón Epiphaneia.
African Story es propiedad de Godolphin, el imperio de las carreras de caballos manejado por el gobernante de Dubai, el jefe Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
“African Story ganó aquí el año pasado a pesar del clima y probó que también es capaz de ganar en terracería”, dijo el entrenador Saeed bin Suroor. “Con caballos buenos como él, en realidad la superficie importa menos porque los caballos buenos pueden manejar cualquier superficie”. 
A partir del riel, los competidores son Prince Bishop, Hokko Turumae, African Story, Side Glance, Lea, Candy Boy, Long River, Epiphaneia y California Chrome.
A Lea la entrena el integrante del Salón de la Fama Bill Mott, quien en 1996 ganó con Cigar la primera Copa Mundial.
“Se ve muy buen y nuestro caballo lo maneja bien”, dijo Mott refiriéndose a la pista. “Me siento muy optimista”.
California Chrome no logró llevarse el Belmont Stakes en su búsqueda por la Triple Corona.

X