Deportes

Corren la quinta fecha del serial de motocross

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-03-26

A toda máquina, en pos de la victoria y de la suma de puntos que les dé el título municipal en su respectiva categoría, pilotos de Meoqui, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, El Paso, Texas, y, obviamente de esta ciudad, corrieron la quinta fecha del serial de motocross, en la pista del Parque Extremo Alberto ‘Don Bull’ Martínez.
Los participantes compitieron con la firme y única idea de ganar, tal y como lo hizo Carlos Eduardo ‘Gatito’ Quezada, quien sumó 45 puntos y triunfó en MX1.
Quezada fue seguido por Oswaldo Mascareño, Jorge Bujanda, Marco Molinar y por su propio padre, Carlos ‘Gato’ Quezada, quien concluyó en el quinto sitio.
En MX2, el neocasagrandino Fernando Vega y Tre Fierro ocuparon los primeros dos puestos y en veteranos, Quezada padre resultó el vencedor, seguido por Javier Caldera, Jorge Arellano, René Martínez y Luis Magaña.
Carlos Guerrero obtuvo el sitio número uno en motocross novatos, categoría en la que dejó atrás a Marvin Gurrola, Jonathan Molinar, Iván Márquez y Luis Aragón.
Tre Fierro sumó una calificación perfecta de 50 unidades en motocross avanzados y se impuso a Guerrero, Marvin Gurrola, Jesús Saldívar y Daniel Montoya.     
Carlos Guerrero se apuntó el éxito en la jornada dominical en Principiantes, donde Jake Hawkins, Roberto Ortiz, Julio Guillén y Carlos Cano completaron el grupo de los cinco mejores.      
En la rama femenil, Nadia Córdova llevó la voz cantante, Alejandra Kong le siguió y Julissa Guillén finalizó en la tercera posición.
Respecto a las categorías más pequeñas, Christopher López impuso condiciones en Minimotocross Avanzados, 50 centímetros cúbicos, con un puntaje perfecto de 50 rayitas.
Julián Guillén (45 puntos); Mauricio Martínez (42) y Edwin López Jr. (36), terminaron entre el segundo y cuarto lugar en forma sucesiva.         
Andrés Villanueva integró igualmente el cuadro de vencedores como número uno en Minimotocross Principiantes y Fierro lo consiguió en Infantil, 85 y 65 centímetros cúbicos, con una suma perfecta de 50 unidades.
En cuatricross principiantes, Emilio Sandoval logró el primer puesto; Eduardo Sandoval lo hizo en cuatrimotos Novatos y, Gerardo Corral, en avanzados.

X