Deportes

Calientan la duela

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-03-26

Dos platillos basquetboleros se servirán hoy viernes en dos sedes distintas en esta frontera.
La Liga Premier de basquetbol nos presenta el duelo entre Indios de Juárez en contra de Pavos de Nuevos Casas Grandes, en el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos.
La Liga Estatal tendrá el compromiso que protagonizarán Tarahumaras de Juárez y Manzaneros de Cuauhtémoc, en las instalaciones del Gimnasio Universitario de la UACJ.
Con media hora de diferencia, ambos partidos llaman la atención. Indios saltará a la duela a las 7:30 de la tarde, mientras que Tarahumaras lo hará a las 8:00 de la noche.
Con una nueva adquisición en su roster, Indios buscará mantener la imbatibilidad en casa ante Pavos de NCG.
La directiva del Club Indios de Ciudad Juárez se hizo de los servicios de Cliff Lyonell Tucker,  jugador norteamericano de 1.98 metros de estatura, que se desempeña en la posición de guardia.
El jugador originario de El Paso recién estuvo con la escuadra Huracanes Tampico de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
Hace un par de semanas este conjunto, al que se adhirió Tucker en agosto de 2013, terminó su participación en la LNBP, al caer en los cuartos de final ante Halcones de Xalapa.
La nueva adquisición de la tribu se ha distinguido por ser un atleta versátil, ya que en 2007 defendió los colores de los Mineros de UTEP, pero del equipo de futbol americano.
Tras la llegada de Cliff al conjunto indígena se dio la baja del camerunés Daniel Chatchou.
En caso de que el cuerpo técnico de Indios lo desee pudiera debutar hoy ante los Pavos, en partido correspondiente a la jornada 11 de la LPB.
Con dos partidos menos y una cosecha de 15 puntos, el equipo Indios se ubica en la segunda posición general.
Manzaneros de Cuauhtémoc, conjunto que suma 16 unidades, marcha en el primer sitio con marca de seis triunfos y cuatro derrotas.
La escuadra indígena descanso en las jornadas 7 y 8, por tal razón contabiliza siete victorias y una derrota.
El sistema de puntaje consiste en otorgar dos puntos por juego ganado y una sola unidad por duelo perdido.
En la Liga Estatal de Basquetbol ‘Chihuahua Vive’, a falta de dos jornadas para que finalice la temporada regular, ya son siete los invitados a la fiesta de los playoffs, y tres los eliminados.
Dorados de Chihuahua (18-2), Pioneros de Delicias (16-3), que tiene un partido pendiente, Tarahumaras de Juárez (15-5), Soles de Ojinaga (15-5), Cerveceros de Meoqui (12-8), Choriceros de Camargo (10-10) y Manzaneros de Cuauhtémoc (9-11) son los calificados.
Los conjuntos que ya no tienen posibilidad alguna de postemporada son: Mineros de Parral (4-16), Cabalgantes de Guerrero (3-17) y Centauros de Chihuahua (3-16).
Luego de la división de triunfos, Tarahumaras se mantuvo en la tercera posición, pero ya fue empatado por Soles de Ojinaga. La tribu fronteriza ya no puede caer más abajo del cuarto lugar, pero ya no aspira al primer sitio.
Hoy recibe a Cuauhtémoc y mañana despedirá la campaña regular cuando reciba a Camargo.

Tome nota…
Qué: Jornada 11 de la Liga Premier de Basquetbol
Quiénes: Indios de Juárez Vs. Pavos de Nuevo Casas Grandes 
Cuándo: Hoy
Dónde: Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos
Hora: 7:30 de la tarde

Tome nota…
Qué: Jornada 21 de la Liga Estatal de Basquetbol
Quiénes: Tarahumaras de Juárez Vs. Manzaneros de Cuauhtémoc 
Cuándo: Hoy
Dónde: Gimnasio Universitario de la UACJ
Hora: 8:00 de la noche

X