Deportes

No hay marcha atrás

Agencia Reforma

2015-03-26

Ciudad de México.- Perversidad no es una palabra en el diccionario de la FMF.
Justino Compeán, presidente del organismo rector del futbol en México, afirmó que no hay marcha atrás y el 7 de junio se jugará el partido entre Brasil y la Selección Nacional, mismo día de elecciones en el país.
Aseveró que la fecha la eligió la Confederación Brasileña de Futbol y no fue parte de un plan para alterar el proceso electoral.
“Esa palabra (perversidad) no existe para nosotros, estamos en el negocio del espectáculo y vamos a dar espectáculo y son dos horas, el domingo 7 y la gente puede votar antes o después del partido, como antes o después de ir a misa, o después de ir al restaurante o al cine o al parque”, sostuvo Compeán.
“El partido no se cancela ni se pospone, está programado, es un privilegio poder jugar con Brasil en Brasil, y antes tenemos el día 3 con Perú y antes el 30 (de mayo) vamos a tener uno aquí en México. La fecha la puso Brasil, fuimos invitados por Brasil camino a la Copa América”.
El dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, calificó el pasado martes de “perverso” el organizar el juego el día de elecciones.
Compeán defendió el compromiso de la Selección que no consiste sólo en el juego contra Brasil.
“Tenemos un compromiso como lo tienen los políticos. El compromiso es hacer un buen papel, semifinales en la Copa América y campeones en la Copa Oro”, apuntó.
El federativo comentó que se buscaría la asistencia de la Embajada de México en Brasil para ver la posibilidad de que la Selección pudiera votar ahí ese día.
La legislación marca que sólo los residentes en el extranjero pueden emitir su sufragio y únicamente en elección presidencial y de senadores.

X