Deportes

Será mañana el clásico de la Tercera División

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-03-26

Debido a que el Estadio 20 de Noviembre estará ocupado el sábado 28 y domingo 29 de marzo con un evento de CrossFit, el clásico partido de Tercera División Profesional entre Cobras y Soles de Juárez se llevará a cabo el viernes 27, a las 4:00 de la tarde, en el mismo inmueble.
Rafael Guzmán, entrenador del conjunto soleado, aseguró que Cobras, al ser el local administrativo, hizo la solicitud del cambio de fecha con anticipación.
Por lo regular el equipo ofidio celebra sus partidos de local el domingo.
En conferencia de prensa, en la que fue presentado el evento de CrossFit, Leonardo Fonseca, director del Instituto Municipal del Deporte, comentó que la falta de espacios deportivos en la ciudad provoca este tipo de situaciones.
Fonseca aseveró que con antelación se les aviso a los equipos de Tercera División, de la necesidad de utilizar el Estadio 20 de Noviembre para la justa atlética, por lo que tendrían que jugar en el Parque Oriente.
Finalmente el conjunto que dirige Alejandro Cisneros prefirió hacer la modificación de fecha y no de sede, ya que el citado Parque Oriente está retirado y esto iba a complicar el traslado de las porras para estar presentes en ese clásico duelo.
Ambos equipos llegarán a este choque antecedidos por un triunfo; Soles de Juárez goleó, mientras que Cobras salió del sótano en el grupo XIV.
En actividad de la cabalística jornada 13, la escuadra soleada pudo despertar de su letargo y con una goleada de 7-0 sobre Chinarras de Aldama reaviva su esperanza de colarse a la Liguilla.
Con este resultado el equipo fronterizo arribó a 19 unidades, producto de seis triunfos, un empate y seis derrotas.
Soles está a tres puntos del cuarto lugar, cuando faltan por disputarse cinco fechas, es decir, 15 unidades.
Quien por fin pudo ganar fue el conjunto ofidio, que por la mínima diferencia (1-0) doblegó en su propia casa a Toros.
Cobras sumó apenas su segunda victoria, pero ya salió del sótano, al arribar a nueve puntos.
Pese a que la estadística sigue siendo nada alentadora, con dos triunfos, dos empates y nueve descalabros, abandonar el último lugar del pelotón ya le da otro sentido y pudiera darle un giro distinto a lo que resta del torneo.

Tome nota…
Qué: Jornada 14 de la Tercera División Profesional
Quiénes: Cobras Vs. Soles
Cuándo: Viernes 27 de marzo
Dónde: Estadio 20 de Noviembre
Hora: 4:00 de la tarde
 

 

X