Deportes

Tienen Indios arrollador inicio

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2015-03-27

Los Indios de la UACJ dieron ayer el primer paso rumbo a la Universiada Nacional ‘UANL 2015’ con una aplastante victoria de 60-13 a costa del Instituto Tecnológico de Durango, en handball varonil.
En el arranque de la fase dos de la Universiada Regional, en deportes de conjunto, justa que organiza la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), los indígenas contaron con el aporte ofensivo de Diego Picado.
Picado lideró la ofensiva de la tribu con 10 goles, mientras Kevin Treviño, Alberto Márquez y Carlos Cázares, lograron ocho anotaciones cada uno. Al medio tiempo, los teporacas ganaron 27 a 5. Hoy, los Indios sostendrán dos encuentros, a las 9:00 horas, contra Tuzos UAZ y, a las 19:00 horas, frente al equipo anfitrión, UJED.
En la rama femenil, las Inditas perdieron ante las Adelitas de la UACH por marcador de 33-13 (medio tiempo de 16-6). La mejor anotadora por la UACH fue Guadalupe Briseño con 10 goles y por la UACJ Yoselyn Rangel marcó 4.
Hoy, a las 20:30 horas, las aborígenes irán contra la UJED.   
En esta disciplina, tanto en hombres como en mujeres, se juega bajo el sistema de competencia de todos contra todos -round robin.
Los dos mejores equipos de la Región II del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en cada rama, irán a la justa nacional.
Hoy, los representativos de futbol soccer varonil de las Liebres del ITCJ, así como los de basquetbol, beisbol, voleibol sala, futbol bardas y futbol asociación femenil de la UACJ, entrarán en acción. Una larga jornada de partidos dobles se efectuará este viernes con la idea de obtener al primero y segundo lugar, los cuales, se enfrentarán de manera cruzada en semifinales.
Víctor Flores, manager de la novena indígena, afirmó que, a diferencia de la eliminatoria estatal, donde usualmente los Dorados de la UACH tienen un boleto prácticamente seguro a la siguiente fase, en la Universiada Regional, el panorama se invierte.

JUEGOS PARA HOY

Basquetbol
9:00 horas
Inditas UACJ vs UAZ

11:00 horas
Tuzos UAZ vs Indios UACJ

17:00 horas
Inditas UACJ vs UAD

19:00 horas
Indios UACJ vs UAD

Beisbol
10:00 horas
Tuzos UAZ vs Indios UACJ

13:00 horas
Indios UACJ vs Instituto Tecnológico Dgo.
 
Futbol bardas
10:00 horas
Inditas UACJ vs UAZ

16:30 horas
Inditas UACJ vs UJED

Futbol soccer
9:00 horas
UNID vs Liebres ITCJ
 
11:00 horas
Inditas UACJ vs UAZ

14:00 horas
UJED vs Liebres ITCJ

16:00 horas
UJED vs Inditas UACJ

Voleibol sala
9:00 horas
IT Durango vs Inditas UACJ

17:30 horas
Inditas UACJ vs Tucitas UAZ

Handball
9:00 horas
Tuzos UAZ vs Indios UACJ

19:00 horas
UJED vs Indios UACJ  

20:30 horas
UJED vs Inditas UACJ

984
Atletas participantes
24
Instituciones educativas
3
Estados (Chihuahua, Durango y Zacatecas)

X