Deportes

Esta noche se calzan los guantes

Rubén Torres/El Diario

2015-03-27

Dispuestos a pagar el precio de la gloria sin importar cuál sea, los protagonistas de la función pugilística ‘The Price of Glory’ se declararon listos y en regla durante el pesaje oficial previo al evento de esta noche, que se llevará a cabo en el Don Haskins Center.
Carlos Villa (7, 4KOS,- 2-1) quien defenderá el Texas Title ante el retador Armando Rodríguez (3-1) en la pelea estelar, sufrió la gota gorda en la báscula al contar con una libra de más y sobrepasar el limite de 135 libras propios del peso ligero.
“Ahorita estoy tranquilo. Hemos estado entrenando en Juárez y la gente ahí es muy fuerte. Sólo sé que tengo que lucir mis cualidades y demostrar mi capacidades para brincar al paso que sigue”, aseguró Carlos Villa.
Por otra parte, Rodríguez dio el pesaje de 133 libras y se mostró confiado durante su regreso a su ciudad de nacimiento, además de asegurar estar listo para “llevarse lo que es suyo”.
“He puesto mucho trabajo en el boxeo y a pesar de que todas mis peleas han sido en Colorado, regresar a mi tierra me da mucha confianza. Tuve un par de entrenamientos difíciles pero cumplir con el peso requerido demuestra mi ética y compromiso de trabajo”.
Villa obtuvo el Texas Title en la categoría peso ligero al vencer a John Montes y llega a la pelea del hoy tras una derrota ante José Luis Ávalos en Ciudad Juárez, mientras que Rodríguez atraviesa una racha wde tres victorias consecutivas, lo que promete causarle problemas al actual campeón.
En la pelea coestelar, la imparable boxeadora juarense, Angélica ‘Mo Cuishle’ Rascón, quien mantiene un impecable registro de 3-0, enfrentará a Jasmine Clarkson (4-1) de Fort Worth, Texas, durante la pelea coestelar de la noche y su debut oficial en El Paso.
“Me he estado preparando muy duro ya que es la primera vez que me enfrento a una guardia zurda. Nunca había sentido tanta confianza y seguridad. Creo que las peleas de Juárez me han ayudado bastante a sentirme lista y segura de mi”.

TOME NOTA
Función de box
‘The Price of Glory’
Cuándo: Hoy a las 5:00 p.m.
Dónde: Don Haskins Center
Boletos: 20, 30 y 45 dólares. Disponibles en Ticketmaster, llamando al teléfono 915.747.5234 o en las oficinas del University Ticket Center.
 

X