Deportes

A un solo paso

El Diario

2015-03-27

El equipo de beisbol de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se colocó a una victoria de regresar a la Universiada Nacional, que en este 2015 tendrá como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Ayer, en su presentación en la Universiada Regional que se celebra en Durango, la escuadra juarense obtuvo una doble victoria. La primera de ellas ante el representativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, por marcador de 12-1 y en la tarde frente al Instituto Tecnológico de Durango por pizarra de 18-4.
Hoy, ante los anfitriones de la Universidad Juárez en el Estado de Durango, los dirigidos por Víctor Manuel Flores tendrán sólo la victoria como el único camino para regresar a una fase nacional, luego de que en el 2014 fueron eliminados en la fase estatal.
Como hace dos semanas, la diferencia entre el éxito y fracaso para los indígenas está en un solo partido. La UACJ estaba al borde de la eliminación en la Universiada Estatal que se realizó en su propio territorio, pero una victoria ante los Dorados de la Autónoma de Chihuahua en el último de los encuentros los puso en este fase regional y ahora muy cera de Nuevo León 2015.
La tribu no le ganaba a la UACH desde el 2007.
En el primer partido, ante la Autónoma de Zacatecas, el pitcheo del abridor Alfredo Reyes y los relevos de Alan Carrillo, ganador del encuentro y Alejandro Flores se combinaron para limitar a los Tuzos de la Autónoma de Zacatecas a sólo tres imparables, mientras que la ofensiva teporaca hizo gala de su poderío para imponerse con marcador de 12-1 en la séptima entrada y por la vía del nocaut.
Con el bat, Iván Berumen conectó cuatro imparables en cinco turnos, con una producida, en tanto que  Erick Ceniceros pegó tres hits en cinco apariciones, dos de ellos extra bases, para producir cuatro carreras y ser el más destacado.
En seis de las siete entradas jugadas los Indios de la UACJ anotaron carreras y rallies de tres anotaciones en la primera y en la séptima, fueron claves para concretar la victoria por la regla de la misericordia.
Ya en el juego de la tarde la ofensiva juarense mantuvo su enorme racimo de doce carreras en la segunda entrada le dio rumbo definitivo al encuentro.
El pitcheo abridor estuvo a cargo de Marcos Abascal y fue relevado por Manuel González, quien dejó su lugar para Andrés Padilla y este último en labor de tres entradas fue el pitcher ganador.

Resultados de ayer

12           1

UACJ     UAZ

Equipo  123         456         7             C H E

Autónoma de Ciudad Juárez

Autónoma de Zacatecas

 

18           4

UACJ     ITD

Equipo  123         456         7             C H E

Autónoma de Ciudad Juárez

Tecnológico de Durango

 

Para hoy…

UACJ Vs. UJED

Hora: 10:00 a.m.

Nota: De vencer a la UJED, el equipo juarense avanzará a la fase Nacional y por la tarde jugará la final de la fase regional ante el ganador de la UACH y el Tecnológico de Durango
 

X