Deportes

Está Gonzaga de regreso en Elite Eight

Associated Press

2015-03-27

Houston— Przemek Karnowski anotó 18 puntos y nueve rebotes para que Gonzaga, que es el segundo sembrado, utilizara una gran racha que tuvo en la segunda mitad para conseguir el triunfo por marcador de 74-62 sobre UCLA, que es el onceavo sembrado, anoche en las semifinales regionales del Torneo de la NCAA.
Esa victoria coloca a Gonzaga, que tiene un récord de 35-2, en el Elite Eight por segunda ocasión, su primera final regional fue en 1999.
Los Bulldogs jugarán este domingo contra Duke que anoche venció a Utah 63-57.
UCLA, con marca de 22-14, inició la segunda mitad con una racha de 6-0 y colocó el marcador en 35-34.
Gonzaga siguió adelante después de eso, anotando los siguientes 12 puntos, gracias a un poderoso apoyo interno de Karnowski, quien mide 7’1 pies de alto y pesa 288 libras, aventajando en el marcador por 47-34.
Los Bruins, quienes perdieron en los Dulces 16 por segundo año consecutivo, fueron derrotados debido a que tuvieron problemas para anotar y eso incluyó largos períodos sin conseguirlo.
El mejor anotador fue Norman Powel con 16 puntos.
Lograron silenciar a los que tenían dudas y cuestionaron si deberían estar en el torneo al ganar sus dos primeros partidos, pero no pudieron resistir una noche con los Bulldogs, debido a los fallidos tiros.
Powel encestó 8 de 19 intentos y Bryce Alford 3 de 11.
Fue la segunda victoria de Gonzaga sobre UCLA en esta temporada, aunque también derrotaron a los Bruins en el mes de diciembre.
El único revés que ha tenido Gonzaga ante UCLA en los cuatro partidos de la serie fue por marcador de 73-71 en la semifinal regional del 2006.
Ésta será la primera participación que tendrá el entrenador de Gonzaga Mark Few en la ronda de los ocho, quien se hizo cargo del equipo la temporada posterior a la última vez que lo lograron.
Los Bruins no pudieron hacer ninguna jugada ofensiva mientras Gonzaga acumulaba su ventaja al inicio de la segunda mitad.
Un tiro de Kevon Looney llegó después de una gran racha que dio por terminada una seguía de cinco minutos sin anotaciones, la cual redujo la ventaja a 47-36 cuando restaban 13 minutos por jugar.
Somantas Sabonis provocó gritos de admiración de los espectadores cuando este lituano que mide 6’10 pies de alto atrapó un rebote de Karnowski y se lo envió a Isaac Hamilton, quien realizó una clavada con una mano y colocó el marcador en 51-37 cuando restaban 11 minutos en el reloj.
Unos minutos después, Karnowski volvió a encontrar a Sabonis, le envió un pase por detrás de la espalda y Sabonis concluyó la jugada con una canasta que impulsó la ventaja a 57-43.
Los Bulldogs erraron en 11 ocasiones y UCLA en las demás.

UCLA 62, GONZAGA 74

Equipo       1      2     T
Bruins       28    34    62
Bulldogs    35    39    74

 

X