Deportes

Rescata Éder a Italia; empatan 2-2 con Bulgaria

AFP

2015-03-28

Sofía— Un tanto del brasileño nacionalizado Éder en la recta final del partido evitó la derrota de Italia en su visita a la de Bulgaria (2-2), este sábado en Sofía, dentro de las eliminatorias para la Eurocopa-2016.
El debutante Éder Citadin Martins, de la Sampdoria, consiguió su gol ya en el minuto 84, con un potente y certero disparo desde la frontal del área, cuando su equipo se acercaba a la derrota en la capital búlgara. Había comenzado como suplente y había entrado a la hora de juego.
Antes de ello, Italia se había adelantado en el 3 por un tanto en contra de Veselin Minev, pero los locales habían remontado poco después, con los goles de Ivelin Popov (11) e Ilian Micanski (17).
La Azzurra evitó la derrota, pero continúa segunda en la clasificación e incluso vio cómo Croacia, líder del grupo H, se distancia ahora a dos puntos, después de haber derrotado 5-1 a Noruega.
Los italianos tienen dos puntos más que los noruegos, terceros, y todavía están en puesto de clasificación para la Eurocopa, ya que consiguen billete automáticamente los dos primeros.
Pero mas allá de las cuestiones matemáticas, el gol de Éder sirve como respuesta a las voces que se elevaron en los últimos días por la conveniencia o no de convocar para el equipo nacional a jugadores nacidos en otros países, como es el caso de Eder o de Franco Vázquez, nacido en Argentina.
El seleccionador Antonio Conte había defendido su decisión recordando el reglamento y ahora Éder le envía un argumento de peso para reforzar su posición.
“Siento algo increíble. Conte ha tenido confianza en mí y he marcado un gol llevando una camiseta tan importante. Espero poder contar con nuevas oportunidades", celebró el italobrasileño.
La Nazionale echó de menos en este partido a su maestro Andrea Pirlo y también al lesionado Claudio Marchisio. Marco Verratti fue el encargado de dirigir el juego del equipo, con un balance discreto.
Después del tanto en contra de Minev, Italia fue incapaz de controlar la situación y Salvatore Sirigu, titular en lugar de Gianluigi Buffon, no pudo hacer nada en el 11 ante un tiro potente de Popov y seis minutos más tarde fue superado por un remate de cabeza de Micanski.
Sólo Éder y su tiro a falta de seis minutos permitieron salvar el honor italiano en Sofía.
"No es fácil ganar aquí, pero creo que lo merecimos", señaló Conte, que lamentó que sus hombres no aprovecharan mejor sus oportunidades.

X