Deportes

Da ‘Chicharito’ triunfo al Tri

AFP

2015-03-28

Los Angeles— Con un gol de Javier 'Chicharito' Hernández y gran actuación del portero Jesús Corona, la selección de México derrotó 1-0 a su par de Ecuador, en partido amistoso disputado la noche del sábado ante 90.000 personas en el Memorial Coliseum de Los Angeles (California).

El encuentro, correspondiente a fecha FIFA, sirvió ambos cuadros de preparación para la próxima Copa América en Chile, y al combinado azteca para su participación en la Copa Oro de Concacaf, en julio venidero.

'Chicharito' Hernández se reconcilió con el gol, y cortó su sequía de cuatro meses sin anotar, para sellar el triunfo mexicano con la única anotación del partido en el minuto 14.

Esta fue la 12ª victoria del combinado azteca, frente a dos empates y cinco derrotas ante Ecuador.

El técnico mexicano Miguel Herrera probó hombres y variantes en el primer partido del Tri en el 2015, incluyendo el debut internacional de los noveles Javier Guemes y Jurguen Damm.

Si Hernández logró el gol del pírrico triunfo, el 'Chui' Corona fue el héroe tras el resultado al realizar varias atajadas de fantasía, que malograron un debut exitoso del DT Gustavo Quinteros al frente del combinado ecuatoriano.

Ecuador comenzó con muchos bríos y en los primeros seis minutos ya había llegado con dos jugadas de peligro a la cabaña mexicana, pero buenas atajadas de Corona mantuvieron en cero el marcador.

En el minuto 14, "Chicharito" Hernández estremeció la tribuna con su gol número 39 con la selección mexicana, que le permitió cortar una sequía personal de cuatro meses sin visitar las redes.

El delantero del Real Madrid, tras recuperar un balón que había perdido Giovanni Dos Santos, encaró la meta y fusiló al arquero Alexander Domínguez con un disparo desde el borde del área, que dió en el palo derecho y entró de rebote.

Cinco minutos después, Domínguez se tiró a los pies de Hernández para evitar el segundo gol azteca, en un contragolpe fulminante que agarró muy adelantada a la defensa ecuatoriana.

Chui Corona volvió a salvar su puerta al quitar de un manotazo un balón que ya iba a cabecear Felipe Caicedo casi sólo en el área. En el 37, se tiró a las piernas de Jefferson Montero para rechazar lo que parecía el empate.

La acción lastimó a Montero, quien fue sustituído por Angel Mena en el 44.

En la segunda mitad, Ecuador salió con una mentalidad más ofensiva en busca del empate, pero Corona estaba en su noche de gloria, y el 'Piojo' Herrera fue tapando hueco en su defensa con algunos cambios, para mantener el marcado inmóvil.

En el 72, Diego Reyes derribó en el área a Angel Mena, quien venía con malas intenciones y un balón punteando en su pierna derecha, para que el árbitro central cantara un penal casi de oficio.

Pero el arquero Corona coronó su magnífica actuación con una parada sensacional al adivinar la dirección del disparo de Miller Bolaños, frustrando el potencial empate.

México tuvo otras dos oportunidades de ampliar su cuenta, pero entre el travesaño y Domínguez se combinaron para dejar el 1-0 en la pizarra del coliseo angelino.

 

 

X