Deportes

Están de vuelta

El Diario

2015-03-28

El equipo de beisbol de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez conquistó ayer su boleto hacia la Universiada Nacional Monterrey 2015, con lo que regresarán a la máxima justa del deporte estudiantil universitario.
Ayer, en la ronda de semifinales de la fase Regional, el equipo juarense se enfrentó y venció por marcador de 18-6 a los anfitriones de la Universidad Juárez en el Estado de Durango, con lo que se agenciaron uno de los dos lugares al Nacional.
Aunque el marcador final terminó por ser muy holgado, las cosas no fueron tan sencillas, ya que los duranguenses atacaron temprano en el juego con una carrera en el cierre del mismo primer episodio.
En la apertura del segundo inning la ofensiva teporaca se despachó con un rallie de seis carreras, encabezada por un cuadrangular de Javier Torres, con dos jugadores a bordo.
Pero el lanzador abridor de la UACJ, Alfredo Reyes, tuvo un titubeo y tras otorgar dos bases por bola y una por golpe, además de dos imparables, lo que redituó en cuatro carreras para los de la UJED y así se acercaron peligrosamente a 6-5.
Apareció en la tercera entrada Juan Quiroz en labor de relevo y apagó por completo la ofensiva de los de casa, a la vez que el conjunto teporaca fue sumando de a poco y con carreras en la cuarta y en la sexta ampliaron la pizarra a 8-5.
Vino otra rebelión duranguense en la llamada fatídica séptima entrada y tras dos imparables y un error les alcanzó sólo para una carrera, por lo que se pusieron 8-6.
Esto motivó una embestida juarense y tras sumar cuatro anotaciones más en la octava, en la novena Ivan Berumen y Javier Torres encabezaron con dos cuadrangulares una ofensiva de seis imparables para agregar otras seis carreras y poner los números finales de 18-6
La victoria, además de darle el pase a la Universiada Nacional, puso a la UACJ en la final de esta fase Regional, en la que se encontraron con los Dorados de la UACH y ante quienes cayeron por marcador de 10-0.
En esta ocasión las cosas fueron muy diferentes a lo que sucedió en Ciudad Juárez en la etapa Estatal y el pitcheo abridor de Víctor González fue atacado con cuatro carreras en la misma primera entrada, lo que marcó el rumbo definitivo del encuentro.
Por parte de los capitalinos, el lanzador Iván Hernández maniató a los bates de los Indios y los limitó a sólo dos imparables, además de poncharle a ocho bateadores, con lo que se agenció el triunfo.

La semifinal…
18        6
UACJ        UJED

La final
0        10
UACJ        UACH

X