Deportes

Tarahumaras doblega a Choriceros

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-03-28

El equipo Tarahumaras de Ciudad Juárez cerró con un triunfo la temporada regular de la Liga Estatal de Basquetbol ‘Chihuahua Vive’, al doblegar 118-108 a Choriceros de Camargo.
En actividad de la jornada 22, última del rol de la fase regular, la escuadra indígena finalmente quedó con una marca de 17 victorias y cinco descalabros; Choriceros finalizó con un récord de 11-11.
El choque entre este par de conjuntos fue un adelanto de lo que se dará en los playoffs, ya que en los cuartos de final tendrán que verse de nuevo las caras; Tarahumaras concluyó en la tercera posición y Camargo en el sexto sitio.
Ayer, sobre la duela del Gimnasio Universitario, la quinteta fronteriza que arrancó estuvo conformada por Anthony Pedroza, Armando Fernández, James Penny, Rogelio Salcido y Karim Rodríguez.
El partido tuvo pasajes de bastante lentitud por las constantes faltas; en el segundo periodo Ray Marshall tuvo que abandonar el partido por presentar una lesión en el hombro.
La escuadra indígena se puso al frente en el marcador y pudo finalizar el primer periodo con una ventaja de nueve unidades (33-24).
En el segundo cuarto ambos conjuntos contabilizaron 26 unidades y la ventaja se mantuvo para la causa local 59-50.
Un día antes, en el mismo inmueble de la UACJ, Tarahumaras derrotó 135-102 a los Manzaneros de Cuauhtémoc.
Karim Rodríguez con mano caliente y una gran racha desde la línea de tres puntos, fue el máximo anotador con 28 puntos.
El próximo fin de semana no habrá actividad en la Liga Estatal de Basquetbol; las cuatro llaves de los playoffs darán inicio el viernes 10 de abril en casa de los equipos que ocuparon las primera cuatro posiciones. Serie que será a ganar tres de cinco partidos.
El viernes 10 y sábado 11 de abril Tarahumaras recibirá a Choriceros de Camargo. Tendrá que pagar la visita el viernes 17 y de ser necesario el sábado 18 de abril.
Si el empate persiste, el quinto y último juego se llevaría a cabo en esta frontera el domingo 19.

Cuarto por cuarto…

Equipos                      1           2          3          4          T

Choriceros Camargo  24        26        17        41        108

Tarahumaras Juárez  33        26        28        31        118

 

X