Deportes

Tres número 1 en el Final Four

Associated Press

2015-03-29

Si le gustó cómo quedó el Final Four del año pasado, le encantará el de 2015.
Un partido –Kentucky contra Wisconsin– no sólo es un encuentro entre dos primeros sembrados, sino también una reedición de la semifinal de la campaña pasada que ganó Kentucky 74-73.
Michigan State (7) se enfrentará a Duke, un campeón nacional en cuatro ocasiones y que ahora es dirigido por Mike Krzyzewski, quien se encuentra en su doceavo Final Four, empatando al legendario John Wooden.
Es la quinta ocasión en que tres primeros clasificados llegan al Final Four. La única ocasión en que se enfrentaron los cuatro sembrados en primer lugar fue en 2008.
Es el tercer año consecutivo en que una Conferencia tiene a dos escuadras en el Final Four con Wisconsin y Michigan State provenientes de la Big Ten. La Southeastern lo consiguió el año pasado con Kentucky y Florida, y la Big East tuvo a Louisville y Syracuse en 2013.
El cierre del torneo tiene varios elementos a seguir, desde la racha invicta de Kentucky hasta el choque entre dos de los mejores entrenadores colegiales. Esto hay que seguir desde Indianápolis.

Se vuelven
a encontrar

Ningún otro equipo tiene la atención como Kentucky. Los Wildcats (38-0) están a dos triunfos de convertirse en el primer campeón nacional invicto desde Indiana en 1976.
Kentucky sobrevivió a la prueba más dura en el torneo dentro de la semifinal regional con la victoria 68-66 sobre Notre Dame que se produjo en la última posesión del juego.
Ahora se enfrentarán a Wisconsin, que como Kentucky, tiene su segunda aparición consecutiva en el Final Four.
La semifinal nacional del año pasado concluyó con un disparo desde el aire de Aaron Harrison con 5.7 segundos por jugar.

Realeza de
entrenadores

Tras empatar a Wooden de UCLA, Krzyzewski se coloca un juego por delante de Dean Smith, que efectuó 11 viajes al Final Four. El Coach K está empatado con Adolph Rupp en segundo en títulos con cuatro.
Todos los entrenadores –excepto Bo Ryan de Wisconsin, que tuvo su debut en el Final Four el año pasado a la edad de 66 años– han ganado el campeonato nacional. Tom Izzo de Michigan State lo ganó en el 2000, mientras que John Calipario se llevó el título con Kentucky en 2012.

Espartanos
sorprendentes

De los cuatro equipos que se dirigen a Indianápolis, sólo Michigan State no tuvo una impresionante temporada regular. Los Spartans tuvieron 11 derrotas, cuatro más que los otros tres equipos combinados. Estaban en el lugar 18 de la encuesta de pretemporada de la Associated Press y fuera de las clasificaciones la mayor parte de la temporada, regresando a la encuesta final en el lugar 23.

X