Deportes

Con Harden no hay problema

Associated Press

2015-03-29

Washington.- Un partido después de certificar su pase a la postemporada, los Rockets mantuvieron a los Wizards en sala de espera por el mismo objetivo al vencer ayer 99-91 a Washington, gracias al aporte de 24 puntos de James Harden.
Houston comenzó la jornada en el tercer puesto de la Conferencia Oeste, medio partido detrás del segundo Memphis. Los Wizards marchan en el quinto lugar del Este y podrían terminar con plaza asegurada en los playoffs, dependiendo de otros resultados.
Corey Brewer anotó 15 puntos para Houston, combinándose con el argentino Pablo Prigioni para colar un par de triples que abrieron una ventaja 85-75 con 8 minutos por jugar, luego que Washington logró acercarse a cuatro unidades.
Prigioni acabó con 10 puntos, incluyendo un par de triples, además de recuperar seis rebotes y repartir tres asistencias.
Al jugar 19 minutos en su tercer partido tras recuperarse de una lesión en la rodilla, Dwight Howard anotó 11 puntos y descolgó 10 rebotes.

Lakers 99, Nets 107
Nueva York.- Brook López encestó 30 puntos y recuperó 11 rebotes para que los Nets de Brooklyn vencieran 107-99 a los Lakers de Los Angeles para su tercera victoria en fila y seguir enganchados en la puja por un boleto a los playoffs.
Joe Johnson añadió 18 puntos con ocho rebotes y siete asistencias para los Nets, que iniciaron la jornada medio juego detrás de Boston por el octavo puesto de la Conferencia Oeste. Los Celtics recibían más tarde a los Clippers de Los Angeles.
Brooklyn ha ganado cinco de sus últimos seis partidos para ilusionarse con una tercera postemporada seguida, luego de una decepcionante primera mitad de la campaña.

Timberwolves 88, Pelícanos 110
Nueva Orleans.- Liderados por 28 puntos y nueve rebotes de Anthony Davis, los Pelícanos de Nueva Orleans vencieron 110-88 a los Timberwolves de Minnesota.
Omer Asik encestó 15 puntos para Nueva Orleans, que sumó su segunda victoria en fila y se puso dos partidos detrás de Oklahoma City por el último boleto de la Conferencia Oeste para los playoffs. El Thunder visitaba a Phoenix anoche.
Eric Gordon añadió 12 puntos para los Pelícanos, que tuvieron efectividad de 57.3 por ciento en tiros de campo.

76ers 86, Cavaliers 87
Cleveland, Ohio.- LeBron James encestó 20 puntos, Kyrie Irving añadió 17 y los Cavaliers de Cleveland sufrieron para vencer 87-86 a los 76ers de Filadelfia.
Los Cavaliers ganaron su 16to partido seguida en casa, pese a que no anotaron en los últimos cuatro minutos de juego.
Abajo por un punto, los 76ers pidieron tiempo con 8.5 segundos por jugar. Nerlens Noel falló un tiro en la pintura y Tristan Thompson recuperó el rebote. Cleveland pidió tiempo al sacar el balón a mitad de cancha.

Pistones 102, Heat 109
Miami.- Dwyane Wade aportó 40 puntos un día después de que le fue retirado líquido de su lastimada rodilla izquierda, y el diezmado Heat de Miami encontró la manera de vencer 109-102 a los Pistones de Detroit.
Udonis Haslem impuso sus mejores marcas de la temporada, con 18 unidades y 13 rebotes, lo mismo que James Ennis, con 16 tantos. Mario Chalmers anotó 11 puntos y Goran Dragic añadió 10 a la causa del Heat, que hiló su quinta victoria en casa y se afianzó como séptimo lugar de la Conferencia del Este.
Andre Drummond totalizó 32 unidades y 14 rebotes por los Pistones. Reggie Jackson sumó 31 puntos y nueve asistencias, pero Detroit vio cortada una racha de cuatro victorias en fila.

Clippers 119, Celtics 106
Boston.- J.J. Redick anotó 27 puntos, Chris Paul añadió 21, además de repartir 10 asistencias, y los Clippers de Los Angeles vencieron 119-106 a los Celtics de Boston para llegar a siete triunfos en fila.
Blake Griffin totalizó 21 unidades y nueve rebotes por Los Angeles, que tomó una ventaja de 68-47 al intermedio. DeAndre Jordan sumó 15 tantos y 14 rebotes, mientras que Matt Barnes embocó 18 puntos.
Boston cayó a medio juego de Brooklyn en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia del Este, el último que reparte un boleto para los playoffs.

X