Deportes

Conquista Richie Porte la Vuelta a Cataluña

Associated Press

2015-03-29

Barcelona, España— El australiano Richie Porte se aferró a la cima para conquistar la Vuelta a Cataluña el domingo después de que el español Alejandro Valverde ganó la séptima y última etapa.
La victoria del domingo le aseguró a Valverde el segundo lugar general tras superar al francés Bryan Coquard y al ruso Sergei Chernetski.
El italiano Domenico Pozzovivo terminó en el tercer puesto general luego de completar la etapa final de 127 kilómetros (79 millas) en Barcelona y sus alrededores, dejando fuera del podio a uno de los favoritos antes del inicio de la Vuelta, Alberto Contador.
Porte, de Team Sky, empezó la etapa definitiva con una ventaja de cinco segundos de su más cercano rival y se mantuvo en el pelotón de persecución para sumar la Vuelta a Cataluña a su victoria en el París-Niza hace un par de semanas. Porte y Contador se verán las caras nuevamente en mayo durante el Giro de Italia.
Valverde administró su sprint final para tomar la delantera del pelotón principal cerca de la meta y se llevó su tercera victoria de una etapa esta semana.
Porte se convirtió en el primer australiano en ganar la Vuelta.

X