Deportes

Regresa Cody Decker a los Chihuahuas de El Paso

Rubén Torres/El Diario

2015-03-29

Uno de los jugadores más queridos por la afición paseña, Cody Decker, regresará a los Chihuahuas de El Paso este 2015, luego de que los Padres de San Diego lo reasignaran a las Ligas Menores durante el campamento de primavera que se lleva a cabo en Peiora, Arizona.
A dos semanas de que comience la actividad en las Ligas Mayores, los Padres aún deben recortar su roster actual de 40 jugadores a 25, por lo que Decker, quien fue invitado al entrenamiento del equipo mayor, así como Jake Goebbert y Brett Wallace son los últimos jugadores en ser reasignados a Ligas Menores.
“Es emocionante. Siento que estoy en un buen lugar en estos momentos, tanto físicamente como mentalmente. Amo este lugar y amo esta organización desde que empecé mi carrera en el 2009”, aseguró Decker.
Durante la campaña pasada, el primera base pegó 27 jonrones y produjo 79 carreras este año con la novena paseña.
Originario de Santa Mónica, California, Decker debutó en el equipo colegial de la Universidad de California, en donde tuvo una sorprendente carrera tras batear un porcentaje de .288 en 191 juegos y comenzar 123 partidos (84 como bateador designado, 72 en primera base y 7 en jardín izquierdo.
Tras finalizar la temporada colegial como uno de los bateadores más prometedores de la Conferencia Pacific 10, fue seleccionado por los Padres en junio del 2009 durante la ronda número 12 del Amateur Draft 2009.
Buscando mantener su ritmo de juego intacto, Decker pasó el invierno disputando la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán.
Por otra parte, Brett Wallace, de 28 años de edad, debutará por primera vez con un equipo de la organización de los Padres, luego de pasar el año pasado entre filiales de los Orioles de Baltimore y los Blue Jays de Toronto.
“Sin importar en qué equipo sea, lo más importante es estar preparado para jugar durante la temporada. Para mí esta es una nueva organización y debo conocer a todos, mantenerme tranquilo y establecer un ritmo para ser productivo donde quiera que esté”, afirmó Wallace.

X