Deportes

Sube juarense Bonilla a lo más alto del podio

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2015-03-29

La ciclista juarense, que compite por Puebla, Jessica Bonilla Escápite obtuvo dos primeros lugares en la Copa Federación de Ciclismo de Pista, que tuvo como sede la ciudad de Aguascalientes.
En la justa nacional, que es parte del proceso para los Juegos Panamericanos, la pedalista de origen fronterizo se trepó a lo más alto del podio en las pruebas de persecución individual y scratch. También participó en la prueba por puntos, pero consiguió una sexta posición.
En lo que fue la intensa primera jornada de la competencia, que se realizó en la pista del Velódromo Bicentenario, en la persecución individual, Bonilla Escápite se quedó con el sitio de honor con un crono de 3:38.894 minutos, para dejar en el segundo sitio a la campechana Ana Hernández con 3:44.656.
La tercera posición fue para la mexiquense Ana Teresa Casas, con tiempo final de 3:47.632.
Las tres competidoras luchan por una de las tres plazas que están en disputa a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
En la rama varonil, el regiomontano José Valero fue el ganador con un tiempo de 4:41.544 minutos, para dejar con el segundo puesto al jalisciense Francisco Villalobos con 4:43.547 y en tercero al local Eduardo Guzmán con 4:43.689.
En la carrera por puntos, el Estado de México hizo el 1-2 con Carolina Rodríguez con 29 y Ana Casas con 25. Frida Mendoza de Jalisco fue tercera con 24 unidades.
Jessica pudo colgarse su segunda medalla de primer lugar en la prueba de scratch, al ser la primera en arribar a la meta, luego de 40 vueltas altamente disputadas.
Para la próxima justa panamericana se tienen abiertas seis plazas en la rama femenil en la selección tricolor de ciclismo, razón por la que se espera una ardua lucha durante los próximos meses por parte de las mejores pedalistas del país.
Con antelación el entrenador nacional Pedro Palmer indicó que para la velocidad serán Daniela Gaxiola, Frany Fong, Yuli Verdugo y Perla Loera, quienes deberán disputar los dos boletos que se tienen en esta modalidad.
Mientras que en las pruebas de medio fondo y ruta las preseleccionadas son: Yareli Salazar, Ana Teresa Casas, Ingrid Drexel, Sofía Arreola, Mayra Rocha, Erika Varela y la fronteriza Jessica Bonilla, quienes deberán de cumplir en ambas modalidades.
La lista final será dada a conocer en días previos al evento continental, así lo señaló también el seleccionador nacional.
Hace un par de semanas, la ciclista juarense intervino en la Tercera Copa Federación Juvenil, en la modalidad de ruta y obtuvo su pase a la próxima Olimpiada Nacional, justa en la que representará al estado de Puebla.

X