Deportes

Es Sam Dekker el astro de moda de Badgers Wisconsin

Associated Press

2015-03-29

Milwaukee— Frank Kaminsky el año pasado; Sam Dekker en el 2015.
Los jugadores ofensivos de Wisconsin están convirtiéndose en estrellas gracias a actuaciones estimulantes durante el Torneo de la NCAA.
“Sí, con mucho”, dijo el guardia de cuarto año Traevon Jackson cuando se le preguntó si la participación de Dekker en la que  el sábado anotó 27 puntos en el transcurso de la victoria 85-75 sobre Arizona era la mejor en la carrera de su compañero. “Me vienen a la mente algunos otros partidos pero su juego reafirma su legado para el basquetbol de Wisconsin”.
Si los Badgers logran derrotar el sábado a Kentucky en los Final Four, podría crecer en serio el legado de Dekker.
El jugador de tercer año ya es muy conocido en la Big Ten, como el montón de energía de 6 pies 9 que promedió 13.3 puntos por juego rumbo a las semifinales de la Regional Oeste que se jugaron el jueves contra North Carolina.
Fue cuando el resto del basquetbol colegial conoció el potencial de Dekker.
Durante la victoria 79-72 sobre los Tar Heels Dekker impuso récord en su carrera con 23 puntos. Fijó otra marca de su carrera en el triunfo sobre los Wildcats con el cual los primeros sembrados Badgers amarraron el viaje a Indianápolis después de acertar ocho de 11 disparos a distancia y cinco de seis tripletas.
“Tengo la capacidad de usar mi aptitud atlética. A veces no la uso como debiera, y cuando estoy sintonizado con eso y lo hago y lo aprovecho, hace que el partido se dé con mucha mayor fluidez y naturalidad”, dijo Dekker. “Además ayuda que el que está junto a mí reciba mucha atención”.
Los Badgers no sólo son Frank ‘El Tanque’. Kamisnky, candidato a ser nombrado jugador nacional del año, hizo 29 puntos contra Arizona.
Sin embargo, existe algo sobre jugar en California partidos del Torneo de la NCAA que parece sacar lo mejor de los centros de los Badgers.
Hace un año, Winconsin superó a Arizona en la final regional efectuada en Anaheim, Kaminsky hizo 28 puntos y 11 tableros en la victoria 64-63 en tiempo extra, en una actuación crucial que abrió el camino para que este año el jugador de siete pies se volviera uno de los nombres mejor conocidos en el basquetbol colegial.
Dekker está siguiendo la misma ruta al contribuir a conducir por segunda vez al hilo a los Badgers a los Final Four.
Dekker tiene antecedentes de dar lo mejor en los escenarios importantes desde sus días con la preparatoria luterana Sheboygan. Anotó 40 puntos durante el juego por el campeonato estatal que se jugó en la duela de los Badgers, el Kohl Center, incluyendo la tripleta de la victoria que anotó cuando quedaban dos segundos en el reloj.

X