Deportes

Rinde Diablos Rojos homenaje a Fray Nano

Notimex

2015-03-30

Ciudad de México— La directiva del equipo de beisbol Diablos Rojos del México realizó hoy un emotivo y sencillo homenaje al legendario Alejandro Aguilar Reyes ‘Fray Nano’, en el estadio que desde hace años lleva su nombre en Ciudad Deportiva.
El cuadro ‘escarlata’ decidió develar una placa conmemorativa en honor al destacado comunicador y periodista, quien siempre estuvo ligado al deporte en general en esta capital.
Antes del partido de exhibición entre Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, en el centro del diamante del remodelado parque Fray Nano, la directiva ‘roja’ y los familiares más cercanos del periodista, develaron la placa que quedará para la posteridad en este inmueble deportivo.
Diablos Rojos decidió jugar los próximos dos años en el vetusto inmueble de la ciudad deportiva, el cual fue remodelado con una millonaria inversión, con lo que quedó totalmente funcional, tanto en la zona de butacas como en el ‘dogout’, cancha y alumbrado.
Estas mejoras en el estadio quedarán para la posteridad, ya que cuando Diablos construya su nueva sede, este inmueble servirá para la práctica del beisbol para las diversas ligas capitalinas que juegan en la Ciudad Deportiva.
El nieto del legendario Fray Nano, Rafael Ruano Aguilar, se mostró orgulloso y satisfecho del legado que dejó su abuelo, el cual fincó una grandeza histórica tanto en el periodismo como en algunos ámbitos del deporte.
“Decir que han sido muchos los homenajes para mi abuelo sería poco, cada vez que nos hacen el honor de darnos uno más, la familia entera se siente orgullosa de lo grande y lo trascendental que fue mi abuelo”, explicó.
Señaló que toda la familia Aguilar Reyes se está acostumbrando a recibir homenajes en recuerdo del destacado periodista, sin embargo, dijo que tantos no serán suficientes para remarcar todo lo que este hombre hizo en muchos aspectos de su vida laboral y familiar.
“Mi abuelo fue un gran hombre que dejó muchos legados, a nivel profesional son indudables pero yo destacaría los que dejó en la familia. Gracias, de verdad, a la directiva de Diablos Rojos por dejar el nombre de mi abuelo en este bonito estadio, que quedará para la posteridad”, agregó el orgulloso nieto.

X