Deportes

Busca Rebaño triunfo 50 sobre Atlas

Agencia Reforma

2015-03-30

Guadalajara, Jalisco.- El Clásico Tapatío del sábado en el Estadio Jalisco, de acuerdo al recuento del Club Guadalajara, podría sumar la victoria 50 sobre Atlas en toda su historia.
De 143 duelos entre Chivas y Zorros según las cifras rojiblancas, tanto en Liga y fase final desde la temporada 43-44, la primera de la era profesional, el Rebaño tiene 49 triunfos a cambio de 44 de los Rojinegros.
Es decir, que hasta el momento los rojiblancos tienen cinco Clásicos ganados más sobre el Atlas.
No obstante, en los últimos cuatro duelos regionales, los Zorros han mantenido el invicto y la superioridad sobre el chiverío, con dos victorias y dos empates, tanto de visita como de local.
De hecho, el único título de Liga en la historia rojinegra fue conseguido en la temporada 50-51, con un triunfo sobre el Rebaño de 1-0, con el gol anotado por el tico Edwin Cubero.
En la historia de los Clásicos, ambos equipos han empatado 50 veces en partidos oficiales.
“Aunque Guadalajara ganó el primer Clásico Tapatío de la época profesional, con un abultado marcador de 7-3, fue hacia el final de la década de los sesenta, en la plenitud del Campeonísimo, que la escuadra rojiblanca tomó ventaja en el historial de juegos contra el Atlas, gracias a una racha de 13 partidos sin derrota, la cual extendió hasta principios de los años setenta”, citó el recuento de las Chivas en su portal oficial. Lo cierto es que en los últimos 10 Clásicos Tapatíos disputados de carácter oficial, desde el Bicentenario 2010, Atlas tiene 4 victorias, 5 empates y sólo un triunfo del Guadalajara.

Anhelaba ‘Chato’ Clásico
Cuando firmó su nuevo contrato con el Atlas, Juan Pablo Rodríguez anhelaba que llegara la Jornada 12.
El volante de los Zorros reconoció la importancia del Clásico Tapatío y de que normalmente sale bien librado, pues este sábado sumará uno más a su historia futbolística.
“Desde que llegué aquí ansiaba y anhelaba jugar el Clásico, esperemos hacerlo de la mejor manera. Gracias a Dios he jugado muchos y la mayoría los he ganado, espero que siga así, seguir disfrutando mucho con la afición y con mi familia el ganar este tipo de partidos. Gracias a Dios me ha tocado marcar en la mayoría de ellos y espero poder hacerlo también en este”, dijo.
El “Chato” ya ha disputado este tipo de encuentros con ambas playeras y sabe de la importancia en la afición de este duelo.
“Son muchas emociones, un estadio lleno, donde las dos aficiones se entregan a sus equipos, quieren verlos entregarse al máximo y por supuesto ganar. Yo me siento muy bien, motivado por estar nuevamente en Atlas cerca de jugar un Clásico, del cual espero poder salir victorioso con el resultado y con un funcionamiento excelente para que la afición esté contenta con nosotros”, agregó.
Por tal motivo, consideró esta semana como diferente.

X