Deportes

Celtics, en la pelea

Associated Press

2015-03-30

Charlotte, Carolina del Norte.- Avery Bradley encestó 30 puntos y recuperó ocho rebotes, y los Celtics de Boston vencieron ayer 116-104 a los Hornets, una importante victoria en la recta final para definir el último boleto para los playoffs en la Conferencia Este.
Evan Turner añadió 15 puntos, en tanto que Jae Crowder y Marcus Smart colaboraron con 14 cada uno en la décima victoria de los Celtics en sus últimos 16 partidos.
Boston se apoderó del octavo sitio en el Este, aventajando a Brooklyn por meros puntos porcentuales en la puja por la última plaza para la postemporada.
Kemba Walker encabezó una arremetida de los Hornets en el último cuarto que se quedó corto. Walker anotó 28 puntos y repartió 12 asistencias. Charlotte ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.

Bucks 88, Halcones 101
Atlanta.- DeMarre Carroll anotó 23 puntos y el dominicano Al Horford añadió 18 para que los Halcones de Atlanta doblegaran 101-88 a los Bucks de Milwaukee.
Horford permaneció 33:36 minutos en la cancha, y sumó también siete rebotes, dos asistencias y un par de faltas.
Tras asegurar el primer puesto entre los clasificados a la postemporada por la Conferencia del Este, los Halcones tratan de mantener el nivel de juego y la buena salud durante las últimas dos semanas de la campaña regular.
No dieron una exhibición muy estética –erraron cinco tiros que ni siquiera tocaron el aro. Pero bastó para mejorar a una foja de 56-18, a un triunfo de empatar el récord de la franquicia.
Kyle Korver dio una buena exhibición de disparo en el tercer periodo. Había parecido incómodo al jugar con una máscara protectora desde el 15 de marzo, cuando se fracturó la nariz, y falló sus primeros cuatro disparos ante los Bucks, todos de tres puntos.

Rockets 96, Raptors 99
Toronto.- DeMar DeRozan anotó 42 puntos, la mayor producción de su carrera, para que los Raptors de Toronto derrotasen 99-96 a los Rockets de Houston.
DeRozan también igualó su récord personal de rebotes al recuperar 11 en la que fue la octava victoria seguida de Toronto como local ante los Rockets.
Un enceste de DeRozan, dándose la vuelta al tirar al aro con 1:27 por jugar, le dio la ventaja definitiva a Toronto y luego acabó de liquidar el partido con un disparo sobre James Harden con 18 segundos restantes. DeRozan acertó 14 de sus 27 tiros de campo, colando 12 de 17 en tiros libres.
También por los Raptors, el venezolano Greivis Vásquez aportó tres puntos, tres rebotes y siete asistencias.
James Harden anotó 31 puntos para los Rockets, que vieron cortada una racha de cuatro victroias. Houston no gana en Canadá desde una victoria 114-100 el 16 de marzo de 2007.

Lakers 113, 76ers 111, TE
Filadelfia.- Jordan Clarkson anotó 26 puntos y logró el enceste que rompió la igualdad, siete décimas de segundo antes de que sonara la chicharra, para que los Lakers de Los Angeles superaran 113-111 a los 76ers de Filadelfia en tiempo extra.
En un duelo entre dos de los peores equipos de la NBA, Jabari Brown totalizó 22 puntos por los Lakers (20-53).
Wayne Ellington añadió 20 unidades, incluidas siete en la prórroga. Mediante un triple en el alargue colocó a los Lakers arriba por 111-105 con 1:25 minutos por jugar.
El novato Nerlens Noel encabezó a los 76ers (18-57) con 19 unidades y 14 rebotes, para su noveno doble-doble en este mes. Anotó seis tantos en el último minuto del tiempo extra para empatar el marcador a 111.

Jazz 104, Timberwolves 84
Minneapolis.- Gordon Hayward aportó 22 puntos, el reservista Trey Burke agregó 19 y el Jazz de Utah apaleó 104-84 a los disminuidos Timberwolves de Minnesota.
Trevor Booker sumó 17 unidades y 13 rebotes a la causa de Utah, que consiguió su segundo triunfo consecutivo luego de una racha de cuatro derrotas en fila. Rudy Gobert totalizó 15 tantos y 12 balones capturados frente a los tableros.
El Jazz tomó el control del encuentro mediante una racha de 14 puntos sin respuesta al comienzo de la segunda mitad.
Zach LaVine encabezó a Minnesota con 21 unidades, en tanto que Andrew Wiggins anotó 17.

Kings 83, Grizzlies 97
Memphis, Tennessee.- Mike Conley marcó 18 puntos, mientras que Jeff Green añadió 16 para que los Grizzlies de Memphis quebraron una racha de tres revés al vencer 97-83 a los Kings de Sacramento.
Los Grizzlies recuperaron el segundo puesto en la Conferencia Oeste, sacando medio juego de ventaja sobre los Rockets de Houston Rockets, que perdieron 99-96 en su visita a Toronto.
Zach Randolph añadió 15 puntos para Memphis, en tanto que Courtney Lee anotó 10. El español Marc Gasol tuvo ocho puntos y recuperó 11 rebotes.
Rudy Gay encabezó a los Kings con 24 puntos antes de salir en el tercer cuarto debido a una lesión en la cabeza.

X