Deportes

Avanza Djokovic a octavos en Miami

Notimex

2015-03-30

Miami— El tenista serbio Novak Djokovic se instaló ayer lunes en los octavos de final del Masters de Miami, con cómodo triunfo sobre el belga Steve Darcis, al son de 6-0 y 7-5, en una jornada en la que el brasileño Thomaz Bellucci dijo adiós.
Djokovic, primer cabeza de serie, arrasó con Darcis, 84 del escalafón mundial en el primer set, en el que consiguió meter 76 por ciento de sus servicios y conectó hasta tres ‘aces’ para ganar por 6-0, luego de 26 minutos.
Para la segunda manga, el belga, proveniente de la calificación, pudo quebrar finalmente a ‘Nole’, quien previamente se adjudicó siete juegos consecutivos. Darcis se mostró más seguro, disparó un saque perfecto y le dio batalla al serbio.
Pese a ello, la experiencia del tetracampeón de Miami salió a flote, para ganar la manga por 7-5 y avanzar así a los octavos de este segundo Masters 1000 de la temporada, por séptima vez en su carrera.
Su rival en dicha ronda será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien derrotó al brasileño Bellucci por 7-5 y 6-4, tras una hora y 27 minutos de acción.

Sorprende Venus
y va a cuartos

Una radiante Venus Williams disfrutó al máximo su victoria más reciente. Se dedicó a lanzar pelotas autografiadas al público y aplaudió a los aficionados que se arrojaban por el souvenir.
Para Williams, el tenis sigue siendo divertido. Tiene 34 años pero sigue subiendo en el ranking, y esta vez venció a una ex número uno, la danesa Caroline Wozniacki, con parciales de 6-3, 7-6 (1) para anclar en los cuartos de final del Abierto de Miami.
Williams (16ta preclasificada) se ha coronado tres veces en Key Biscayne pero su título más reciente data de 2001. Llega a los cuartos de final de este certamen por primera vez desde 2012.
La estadounidense se mantuvo en la parte posterior de la cancha mostrando su típica agresividad. Conectó 40 tiros ganadores contra nueve de su oponente (4ta preclasificada).
“Hoy jugué similar a como una Venus joven habría jugado, ya sea tirando a ganar o arriesgándose a fallar”, explicó con una sonrisa. “Sin embargo, es divertido simplemente atreverse a disparar. Se siente bien”.
Se medirá a continuación con la española Carla Suárez Navarro (12ma), quien por su parte superó 5-7, 6-0, 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska (7ma).
Williams mejoró su récord a 7-0 ante Wozniacki y tiene marca de 4-0 este año en duelos con rivales entre las 10 mejores. La veterana de 34 años avanzó a sus primeros cuartos de final en un torneo de Grand Slam en cinco años en el Abierto de Australia en enero, antes de quedar eliminada.
“El tenis siempre ha sido emocionante para mí”, dijo Williams. “Pero, ¿saben? Hoy me sentí muy bien aquí”.
Venus podría chocar en la final con su hermana Serena Williams, quien ostenta un récord con siete trofeos del Masters de Miami y avanzó al doblegar 6-2, 6-3 a la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona en 2006.

X