Deportes

Estarán de estrenos

El Universal

2015-03-30

Kansas City— Vienen porque pueden y porque quieren quedarse. Serán tres los debutantes que tendrá la Selección Nacional en el juego contra Paraguay: Édgar Melitón Hernández, en la portería; Jesús Dueñas, en la defensa, y Eduardo Herrera, en el ataque.
Los tres saben, según ha dicho Miguel Herrera, técnico nacional, que “no se juegan su futuro en la Selección en un juego”, pero también saben que estas oportunidades “no podemos dejarla pasar”.
Aunque Eduardo Herrera, delantero de los Pumas, debutó como seleccionado en el juego contra Ecuador, apenas fueron cinco segundos. “Ni toqué el balón”, menciona.
El ‘Piojo’ aclara que no quiso faltarle al respeto al jugador... “Quería que entrara los últimos tres minutos y que ganáramos tiempo con el cambio. Lo malo es que el árbitro no volteó nunca a la banda y como no tienen intercomunicadores, nadie le avisó”.
Se quería que el delantero de los Pumas “ayudara en defensa y por lo menos que rematara una vez a puerta. Ya cuando entró quedaron algunos segundos. Son cosas que pasan, pero no fue por faltarle al respeto”.
Herrera, el jugador, no lo tomó como un insulto. “Fue debut, aunque sea de unos segundos, pero ahora podré jugar más, y quiero hacerlo bien”. El atacante menciona que el técnico nacional “me ha pedido que haga lo que realizo en mi club y sobre todo disfrutarlo, aportar y... disfrutarlo”, repite. En estos pocos días, Eduardo ha aprendido mucho de entrenar con su competencia, como Javier Hernández y Raúl Jiménez. “Son jugadores de mucha calidad, trabajar con ellos me ha sentado de maravilla. Ellos hacen ver el futbol fácil”.
La delantera mexicana será formada con Raúl y Eduardo, “y la verdad es que me he entendido muy bien con él. Creo que el trabajo de la semana lo vamos a poner en práctica durante el juego”.

X