Deportes

‘Voy al 80%’

Agencia Reforma

2015-03-31

Ciudad de México.- Moisés Muñoz informó que está recuperado en un 80 por ciento del desgarro que sufrió en el gemelo de la pierna derecha, por lo cual todavía está en duda para jugar el Clásico frente a Cruz Azul.
“Me siento muy bien, he venido mejorando cada día más, me siento fuerte con muchas ganas, quiero jugar ante Cruz Azul, pero si no estoy al 100 por ciento no me voy a arriesgar, todo va a depender mucho en estos días”, explicó.
“Voy como en un 80 por ciento, es como me siento, veremos cómo amanezco el viernes y espero estar al 100 por ciento para llegar”.
El arquero de las Águilas también dijo que el equipo nunca va a salir a jugar a no perder.
“América jamás ha jugado a no perder, ese sería un error; no sería una de nuestras características, salir a no perder es mediocre, salimos a ganar con la intención de conseguir los 3 puntos”, añadió.
Señaló que el apoyo para el cuerpo técnico es incondicional, pero no vale sólo hacerlo de palabra, sino también refrendarlo en la cancha.
Muñoz también aclaró que jugarán apegados a la idea futbolística de su técnico y va a depender mucho de la estrategia que dicte para saber cómo enfrentarán a Cruz Azul y Herediano.
“No es complicado, no hay nada nuevo que no sepamos, simplemente que cuesta, nos tocó un torneo entero la transición de Herrera a Mohamed y ahora estamos sufriendo esta transición, por mucho que uno quiera hacer y obedecer al técnico, a veces el subconsciente está presente”, detalló.
El portero del América también dijo que no es pretexto el hecho de que les haya ido mal por tantas bajas por lesión y suspensión, pues cuando falta algún jugador siempre se resiente en el armado.
También respaldó a Hugo González, de quien no tienen dudas de que lo hará bien en caso de que no logre recuperarse.

Es culpa de jugadores: Benedetto
Gran parte de la responsabilidad de la mala marcha del América es de los jugadores, así lo reconoció Darío Benedetto, quien dijo que esta semana de receso la han aprovechando para corregir muchos errores.
“Gran responsabilidad de los resultados es de nosotros, más allá de la idea del técnico si la hemos agarrado o no, hemos recibido muchos goles, eso incomoda, pero estamos trabajando en corregir situaciones”, explicó.
Admitió que el balance es negativo en estas semanas, por las derrotas ante Herediano y Veracruz, pero confían plenamente en revertir esta situación.
El delantero comentó que nunca esperó que Gustavo Matosas pusiera su continuidad en manos de la directiva, y hoy más que nunca reiteró que el grupo está unido y el timonel de las Águilas tiene todo su respaldo.
“Ojalá que podamos cambiar la cara es un partido duro (ante Cruz Azul), lo necesitamos, confío en que habrá un cambio de actitud”, apuntó.
“Es un partido clave, importantísimo, los Clásicos se ganan como sea, ojalá y podamos salir con la victoria, ojalá podamos regalarnos un triunfo todos”.

X