Deportes

Quitará Cuadras lo hablador a Concepción

Diego Martínez/Agencia Reforma

2015-03-31

México— El “Príncipe” no le augura muchos rounds al ex campeón mundial. Cree que el “Nica” caerá a media pelea.
Carlos Cuadras no piensa dejar el cetro mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ni su condición de invicto cuando enfrente este fin de semana al panameño Luis “Nica” Concepción, en Metepec, Estado de México.
Cuadras cree que su rival es hablantín, pero también sabe que pega duro y que por algo fue monarca de la división Mosca.
“El ‘Nica’ es muy hablador y se lo vamos a quitar. No me confío, para nada, no hay rival pequeño, y por eso nos preparamos para que el título se quede aquí. Vamos a darle una buena, y para que la pelea se acabe a la mitad más o menos”, señaló Cuadras en el Auditorio de los Ferrocarrileros de la capital mexicana.
“Sabemos de la peligrosidad, pero para eso estamos preparados. Y él puede decir lo que quiera, pero soy el campeón y se irá de regreso sin nada. Y yo, lo que digo, lo cumplo. Yo no me considero hablador como el ‘Nica’. Él saldrá noqueado”.
El de Guamúchil, Sinaloa, tiene 26 años y presume marca profesional invicta de 31 triunfos, 25 por la vía del cloroformo, y un empate, mientras que Concepción, quien llega con racha de nueve victorias y no pierde desde octubre de 2011, cuenta con foja de 32-3, 23 KOs.
El mexicano se entrenó durante varias semanas en las montañas del Centro Ceremonial Otomí junto con otro monarca mundial, el sinaloense Pedro Guevara, e indicó dijo que verán a un Cuadras con excelente condición física.

X