Deportes

Descarta Tarahumaras jugar contra los Indios

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-04-01

Dos equipos, dos aficiones, una ciudad.
Mientras que para Indios de la Liga Premier de Basquetbol la posibilidad de realizar un partido en contra de Tarahumaras es factible, para el equipo que milita en la Liga Estatal ‘Chihuahua Vive’ no es tema, así lo manifestaron los directores deportivos de ambos clubes.
Han transcurrido 12 jornadas de la Liga Premier de Basquetbol, ya finalizó la campaña regular de la Liga Estatal, y algunos aficionados han comenzado a comparar el nivel de competencia de ambos torneos y de jugadores.
Las preguntas ya se escuchan en los pasillos y butacas del Gimnasio Universitario de la UACJ y del Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos: qué equipo es mejor, cuál ganaría si se diera una confrontación entre ellos.
“No ha pasado por nuestra mente, no tenemos tiempo. La Liga ‘Chihuahua Vive’ nos exige demasiado”, comentó Enrique ‘Palmita’ González, director deportivo del club Tarahumaras.
“Este tipo de compromisos no son prioridad, no nos interesa enfrentar a equipos que no son de la Liga, simplemente no está en nuestros planes”, añadió el directivo.
Para Alci Rea, director deportivo de Indios, la posibilidad de un juego, que fuera a beneficio para alguna institución u organización, existe, no se descarta.
“Nosotros tendríamos que consultar primero a FIBA y a la Liga Premier, si no afecta, y fuera para una noble causa, no sería un impedimento”, señaló Rea.
“Si hay una razón justificable, no creo que nosotros nos neguemos; es cuestión de unir voluntades. Si es por Juárez sí lo haríamos”, agregó el directivo de Indios.
Para la tribu de la LPB los tiempos tendrían que garantizar primero el buen desempeño de ambas escuadras en su respectivo torneo y revisar agendas.
En este contexto, habrá que señalar que las confrontaciones entre equipos locales en otros deportes resultan de lo más destacado.
A los aficionados les ha llamado la atención por el solo hecho de ser conjuntos originarios de esta frontera.
En la Tercera División, los duelos en los que aparecen equipos juarenses son de lo más sobresaliente. La Tribu, Soles y Cobras son los encargados de poner esa cuota de interés en las ‘guerras civiles’ que a lo largo de la campaña sostienen; el orgullo está en juego.
En el boxeo también se presenta algo parecido cada vez que en el cuadrilátero se ven las caras dos púgiles juarenses, la rivalidad deportiva tiene otro tono.
Como parte del proyecto extra cancha que tienen, Indios y Tarahumaras regularmente visitan escuelas de la ciudad, en las que jugadores comparten su experiencia e interactúan con niños y niñas.
Son clubes que han manejado esa responsabilidad social con instituciones educativas poco favorecidas.

X