Deportes

Oxígeno puro

Notimex

2015-04-01

Irving, Texas— Vaqueros de Dallas obtuvo oxígeno puro para su tope salarial de 2015, luego que su mariscal de campo, Tony Romo, firmó una reestructuración de contrato para liberar 12.8 millones de dólares que podrán usarse para reforzar al equipo.
El mariscal ya había dado muestra de que estaba en la mejor disposición de colaborar en pro de las finanzas de la franquicia, en especial cuando confesó que aceptaría una reducción de salario con tal de que el corredor DeMarco Murray se quedara con ellos, aunque finalmente se marchó con el rival divisional, Águilas de Filadelfia.
La de ayer es la tercera reforma de pago en cinco años que se celebra con el pasador titular de la “Estrella Solitaria”, con lo que de 17 millones de dólares garantizados, cobrará sólo uno; también se embolsará los 16 restantes en bono por firmar, pero se dividirán a lo largo de los cinco años que le quedan a su contrato.
Previo a este movimiento, Antonio Ramiro Romo representaba 27.773 millones de dólares contra el límite de nómina, la suma más alta de la NFL, ahora su impacto quedará reducido a 14.97 y las consecuencias del acuerdo ya fueron reflejadas horas antes, con la firma de contrato, por un año más, con el apoyador Rolando McClain.
En este mismo periodo de temporada baja, la organización azul y plata había concretado un ajuste nominal con el tackle Tyron Smith, que les proporcionó otros 10 millones de margen y que fueron de vital importancia para ciertos cambios en la agencia libre.
Pero las tareas del equipo de Jerry Jones aún no acaban, pues siguen las negociaciones con el esquinero Brandon Carr y su interés por fichar al veterano corredor Adrian Peterson sigue en pie y van en aumento, ya que el jugador tiene presupuestada una ganancia de 12.8 millones de dólares con Vikingos de Minnesota.

Regresa McClain a Dallas
Rolando McClain revivió su carrera mediante una sólida temporada en Dallas. Ahora el apoyador regresará con los Vaqueros por un mínimo de un año más.
McClain, quien fue uno de los primeros 10 seleccionados pero cuyo ímpetu se apagó después de pasar apenas tres semanas en Oakland, ayer firmó un contrato por un año, informó en su sitio de internet el equipo. El trato por una campaña es por tres millones de dólares, con incentivos que elevan a cuatro millones la suma.
El año pasado McClain tuvo problemas para mantenerse en el emparrillado debido a varias lesiones, aunque aun así terminó como el segundo del equipo con 108 tacleadas. Su presencia tuvo un papel importante en la mejora de una defensiva que en el 2013 fue una de las peores en la historia de la NFL.
Aunada a varias sólidas temporadas por parte de Tony Romo, el campeón de acarreos de la NFL DeMarco Murray y el receptor estrella Dez Bryant, la defensiva ayudó a los Vaqueros a romper el bache de tres años con marca de 8-8 que terminó poco antes de los playoffs. Dallas ganó la NFC Este con 12-4 y derrotó a Detroit en el partido de comodines antes de caer ante Green Bay durante la ronda divisional.

X