Deportes

Apunta Ramiro Peña hacia los Chihuahuas

Rubén Torres

2015-04-01

La organización de los Padres de San Diego realizó un recorte más en el campamento del equipo mayor al reasignar un total de cuatro jugadores a las Ligas Menores, entre los que destaca el mexicano Ramiro Peña, quien podría ver acción con los Chihuahuas de El Paso esta temporada.
Peña, el lanzador Marcos Mateo y el zurdo, Jason Lane, quien vio acción con la escuadra paseña la campaña pasada, fueron reasignados al campamento de Ligas Menores, mientras que Tommy Medica y Abraham Almonte, fueron enviados directamente a la novena fronteriza.
“Ramiro ha jugado muy bien. Nos sentimos bastante seguros con Clint Barmes y Alexi Amarista como campo cortos pero enviar a Peña a Triple A nos hará dormir más tranquilos en caso de que algo pase. Es un jugador en el que podemos confiar”, aseguró Bud Black, manager de los Padres.
Originario de Monterrey, el jugador de 29 años ha formado parte de organizaciones como los Yaquis de Nueva York y los Bravos de Atlanta, antes de firmar un contrato de Ligas menores con los Padres a principios de año. Peña promedia .244 con el madero y formó parte del equipo campeón de los Yanquis que venció en la Serie Mundial del 2009 a los Filis de Filadelfia.
A pesar de que los Bravos de Atlanta trataron de enviarlo a la Triple A con anterioridad, el regiomontano prefirió terminar sus obligaciones contractuales de la organización y convertirse en agente libre, sin embargo, la historia con los Padres es completamente distinta esta vez.
“La verdad ahora tengo que trabajar con un poco más de intensidad”, manifestó Peña. “Ya cuando uno sabe que más o menos está en el roster hay más confianza, menos presión. Cuando no, hay que echarle todas las ganas, seguir y prepararse todos los días y estar listo para cada entrada cuando te necesiten”.
El movimiento redujo a ocho el número de peloteros mexicanos que el próximo domingo iniciarán la temporada en los equipos de las Grandes Ligas.
Los ocho son los lanzadores Yovani Gallardo (Rangers), Roberto Osuna y Marco Estrada (Azulejos), Fernando Salas (Angelinos), Miguel Ángel González (Orioles), Joakim Soria (Tigres) y Oliver Pérez (Diamantes), además del primera base Adrián González (Dodgers).
Los también pitchers Jorge de la Rosa (Rockies) y Jaime García (Cardenales) empezará en la lista de lesionados, con dolencias en la ingle y el hombro, respectivamente.
En la actividad de ayer, Salas retiró una entrada con un ponche y un hit, en labor de relevo con los Angelinos, que perdieron 4-1 ante los Atléticos.
MIentras tanto, la primera cosa que hizo Roberto Osuna cuando supo que debutaría en Grandes Ligas fue subir a jugar PlayStation, con su compañero de cuarto y de equipo, el dominicano Miguel Castro.
"Me fui a mi cuarto y prendí el PlayStation para jugar un poco, traté de no pensar mucho en ello, pasamos un buen rato con Castro, hablamos un poco de eso, estamos aquí, pero tenemos que seguir trabajando, es hora de mostrarle a todos lo que tenemos y lo que podemos hacer. Vamos a hacer lo mejor", señaló el pítcher de los Azulejos de Toronto a la cadena canadiense Sportsnet, un día después de que fue confirmado que será el mexicano 115 que debute en Grandes Ligas.

X