Economia

Impulsará la Coparmex a emprendedores locales

El Diario

2014-04-18

“Soy Emprendedor” es el nombre de la campaña que lanzó en esta frontera la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con el propósito de impulsar aquí la cultura empresarial.
Guadalupe de la Vega Arizpe, presidenta del organismo, señaló que Juárez requiere del desarrollo de industria y negocios locales para apoyar al crecimiento de la economía.
Señaló que la falta de planeación y recursos son los motivos principales por los que la mayoría de los negocios en la ciudad fracasa, por lo que la Cámara apoyará en ese sentido.
Explicó que la convocatoria es abierta y las personas interesadas en emprender un negocio, sin importar el giro que sea, se pueden acercar a la Coparmex, quien les ayudará a gestionar recursos y en el desarrollo de sus proyectos.
De la Vega Arizpe destacó que por falta de cultura empresarial son sólo uno o dos giros de los que depende la economía local, que son la maquila y el comercio.
Sin embargo, señaló que es tiempo de diversificar el tipo de empresas que hay en la ciudad y para ello es importante emprender nuevos negocios bien planeados y presupuestados.
(Berenice Gaytán)

X