Economia

Tienen hoteles la mejor Semana Santa en 7 años

Agencia Reforma

2014-04-18

Distrito Federal— La temporada turística de Semana Santa va viento en popa, similar a 2008, el mejor año para el sector.

Los principales destinos de playa reportan ocupaciones casi totales para hoy, y las aerolíneas Interjet, Volaris, VivaAerobus y Aeroméxico prácticamente no tienen asientos disponibles de regreso a la capital del país.
Armando de la Cruz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, señaló que la ocupación promedio en los siete principales destinos de playa: Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Veracruz, Acapulco, Puerto Escondido y Mazatlán, entre el lunes y el miércoles pasados, fue de 85 por ciento.
Para hoy esperan superar el 95 por ciento.
Según información de la Secretaría de Turismo, durante el periodo de la Semana Santa de 2008, el porcentaje de ocupación promedio en los principales centros de playa fue de 87.5 por ciento.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, la ocupación del jueves en ese puerto fue de 95 por ciento; ayer, de 96 y hoy se mantendría, para bajar a 80 por ciento el domingo.
Un caso particular es Cancún, que reporta ocupación de 100 por ciento este sábado, pese a que el IVA en esa zona subió a 16 por ciento, lo cual encareció sus paquetes.
“Hemos rebasado nuestras expectativas, en gran medida gracias a la gente de Monterrey, de Guadalajara y de la Ciudad de México”, dijo Roberto Antonio Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.
Vallarta también reportó 100 por ciento de ocupación.

X