Economia

Crece 3.3% empleo en turismo

Agencia Reforma

2014-04-20

Distrito Federal— Durante 2013, el número de empleados en el sector turismo fue de 3.1 millones, esto es, 3.3 por ciento más de los que se registraron en el 2012.

Esto, según el Panorama de la Actividad Turística en México, elaborado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico y la Universidad Anáhuac.
Agrega que según el Índice de Personal Ocupado generado por el Inegi, el cual comprende a todas las personas que se encontraban trabajando solamente en los establecimientos relacionados con los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, se reportó una variación de entre 100 y 110 puntos, con lo cual supera los niveles de 2008.
“Se presentan bajos niveles en los meses de febrero y abril, alcanzando su punto máximo en julio. La tendencia polinómica evidencia una gran recuperación del personal ocupado, a pesar de que  los niveles de los índices de los meses febrero, marzo y agosto, no superaron aquellos de 2008.
Según el Panorama, los sectores de actividad económica que concentran al mayor número de personas ocupadas en el país son comercio, con 8.7 millones; transformación, con 7.4 millones; agricultura y servicios personales, con 5.5 millones de personas; turismo aparece en séptimo sitio.

X