Economia

GM apuesta a China

Associated Press

2014-04-20

Beijing— General Motors y sus socios en China están elevando la capacidad de producción de vehículos de las marcas de GM en el país asiático a 5 millones anuales, anunció ayer el presidente de la compañía estadounidense.
Hablando en la Feria del Automóvil de Beijing, Dan Ammann dijo que la empresa norteamericana también espera que las ventas de línea de lujo Cadillac se dupliquen a 100 mil el año próximo.
General Motors Co. y sus socios chinos están en medio de lo que la compañía ha descrito como un programa de inversión de 12 mil millones de dólares hasta 2017.
Matt Tsien, presidente de GM China, dijo que eso incluye a tres fábricas que se inaugurarán este año y dos más el año que viene. Agregó que eso permitirá elevar la capacidad de producción de vehículos de las marcas de GM en China a 5 millones anuales.
General Motors y la alemana Volkswagen AG están empatadas como las marcas de vehículos más populares en China. GM dijo anteriormente que sus ventas en 2013 aumentaron un 11.4% a 3.1 millones de vehículos.
Ammann dijo que la compañía espera crecer al menos tan rápido como el mercado este año. Los especialistas creen que el mercado global se expanda entre un 8% y un 10%. Eso podría elevar las ventas de GM a 3.4 millones.
“Nos estamos moviendo a toda velocidad para mantenernos al día”, dijo Ammann. “Contamos con China para lograr otro año récord en 2014”.
La compañía planea aumentar la capacidad de producción en China en un 65% en 2020, dijo Tsien.
GM fabrica automóviles, minivans y camionetas mediante empresas mixtas con las estatales Shanghai Automotive Industries Co. y Liuzhou Wuling Motors Co. Las tres empresas también lanzaron una marca de bajo costo, llamada Baojun.

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