Economia

Desarrolla Wilson un ‘balón inteligente’

El Universal

2014-04-20

Distrito Federal— Wilson, el principal fabricante de balones de basquetbol en el mundo, propone como Adidas, que la tecnología ayude a mejorar, o al menos a conocerse mejor como jugador.
La firma presentó un video en el cual muestra el primer balón inteligente que se conectará con el smartphone para dar las estadísticas de desempeño.
El balón, llamado Smart, que saldrá a la venta a final de año, no perderá su diseño exterior, pero sí cambiará su interior. La empresa finlandesa SportIQ ha integrado diferentes sensores destinados a que cada pique, cada lanzamiento o dribling sea registrado y visible desde un smartphone.
El clip comienza con un hombre que se dispone a entrenar y de inmediato abre su aplicación en la cual se le pide comenzar a botar el balón para comenzar. Por lo que se observa el modo de juego sería a contra reloj y vigilaría los movimientos del jugador para saber por dónde se mueve en la duela.
El modo sería tan preciso que contabilizaría cuántas canastas acertó o falló el jugador y su puntuación final; el porcentaje de juego, el desempeño con base en las zonas desde donde se lanzó el balón y competir contra uno mismo.
La pelota saldrá al mercado a finales de este año y en Estados Unidos se venderá a un precio de 295 dólares.
El video está disponible en la liga www.wilson.com/smart.

X